Sin categoría

Adaptador Wi Fi para Treo 650 – Enfora

Adaptador Wi Fi para Treo 650 – Enfora

Es cierto lo que comentan respecto a que el Treo se engruesa al colocarlo en el adaptador, sin embargo debemos tener en cuenta que mientras nuestra ciudad no esté totalmente cubierta con señal WiFi, no es necesario mantener el Treo permanentemente enfundado en el adaptador Enfora.

También es verdad que Palm pudo haber incluido en el Treo la capacidad WiFi, como en el caso del Samsung i730 que incluye, teléfono, WiFi y Bluetooth:

Ignacio Gallego (Director de Palm México) comentó que Palm no pondrá a disposición de los usuarios equipos que no representen una buena experiencia para el usuario, y suceda algo similar a lo acontecido con la UX50 de Sony. Mientras tanto:

Adaptador Wi Fi para Treo 650

Ficha Técnica
Producto: Wi-Fi Adapter for Treo 650
Marca: Enfora
Venta en: TreoBits, TreoCentral
Precio : $ 149.95.00 USD

Los Detalles

Existen dos versiones: Para Treo 650 y otra para Treo 600. El conector diferente en ambos modelos el motivo.

Contenido de la caja:

Incluye:

un cd muy completo con explicaciones detalladas.

Tapa trasera para el Treo con dos hendiduras que permiten la correcta sujeción del Enfora al Treo. Aunque la tapa es del color del Treo CDMA:, no le queda nada mal a la versión GSM:

Un cable cargador.

Características físicas:

Largo: 4.8”

Ancho:2.4”

Altura: 0.43”

Batería recargable interna de Ion Polímero ( 5 días en Standby, 3 horas en uso normal)

Al recargarse, permite también cargar el Treo

Botón de encendido/apagado

Más detalles técnicos AQUI

Comparando el tamaño

Si bien queda ligeramente mas grande que el Samsung i730, no es nada imposible de manejar, sobre todo por algunos detalles adicionales que más adelante mencionaré:

 

Más de cerca

Tiene un orificio que permite colocarle los audífonos o manos libres sin problemas:

Al frente el botón de encendido que dependiendo del color y la forma en que se presione será diferente.

Uñas para sujeción:

Ya enfundado el Treo en el Enfora:

Antes de empezar a navegar

Lo primero a verificar es que tienes la versión más reciente del software Enfora, descarga actualizaciones en: Soporte Enfora, la más reciente es la versión es 3.04 (de fecha 6 de octubre 2005)

Importante: Recuerda que al actualizar el Firmware del Enfora, bastará con una vez, es decir, la actualización permanece en el adaptador, independientemente del Treo con que lo utilices, es decir, si lo utilizas en varios Treos, no tienes que actualizar el firmware para cada uno de ellos. Ésta actualización se instala desde el Treo.

Guía para actualizar el Firmware del Adaptador Enfora para Treo

Detalles importantes

Enfora802Net

Al instalar el software, por defecto se creará en Preferencias/Comunicación/Red/Servicio “Enfora802Net”

Es muy importante no lo modifiques, ni le cambies el nombre, si lo haces el Adaptador Enfora WiFi no funcionará.

Como ustedes saben yo estoy utilizando el ChatterEmail (habilita el PushEmail en mis Treos), y tiene el detalle de que al esta conectado a mi servidor de correo, siempre está buscando conectarse, lo que ocasionará que cuando no tengas el Treo enfundado en el Enfora, primero intentará conectarse (de manera automática lo hace el ChatterEmail) con el perfil del Enfora, te saldrá un mensaje de que no puede conectarse, basta ponerle ok, y enseguida se conecta a tu red celular. Ésto me sucede en ambas redes.

CDMA o GSM

Sin importar que carrier tengas, al menos en México, funciona con las versiones GSM y CDMA, en los foros comentan que el Treo de Sprint no puede navegar con el Blazer (el navegador nativo del Treo), sin embargo lo han solucionado instalando otro navegador como el Xiino. En México no sucede esto, pude navegar en ambas redes sin problema alguno.

Nota.- Si usas el Xiino, no olvides antes de salir del navegador borrar el caché, pues como no tiene la opción de “borrar el caché al salir de la aplicación” puedes quedarte sin espacio en el Treo.

No olvides que el Enfora debe estar encendido para funcionar

Si te sale el mensaje:

Podría ser que no esté encendido o tal vez modificaste el nombre en Preferencias/Comunicación/Red/Servicio “Enfora802Net”

Creando Perfiles

La creación de un perfil es muy intuitiva, en tu primera operación una vez que has entrado al icono “Enfora” (se llama WiFi Enfora), ingresa a options/Profile Settings:

Saldrá una pantalla asi:

Termina el escaneo y muestra las redes disponibles:

Elige la red que corresponda:

Es importante saber si está o no encriptada la red, pues en caso de estarlo necesitar tener a la mano los datos.

Suponiendo hayas creado antes otra red, de todas formas al estar en una nueva red, debes ejecutar la misma operación:

Conectado

Al igual que como funciona la conexión en tu pc, podemos ver el perfil, status, red, intensidad de señal, batería disponible:

Navegando

Para saber que efectivamente estas navegando por WiFi, en ambas redes (GSM o CDMA) no deberás ver las flechas verdes que indican se está transmitiendo datos por la red celular:

 

¿Datos y voz al mismo tiempo?

En la red celular ya sea CDMA o GSM al estar en conexión activa (flechitas verdes), no puedes recibir llamadas, al que te llama le suena como línea ocupada, en el caso del Enfora, es posible estar en conexión activa (pues lo hace por otro canal) y recibir llamadas.

Conclusiones

Como conclusión podemos poner el ejemplo del uso que Oliver Wolf (Lobito en PDAMéxico) le da a su Enfora: Como la mayoría del tiempo, ya sea en casa o en la oficina, tiene acceso a una red WiFi, ya no gasta en datos, solo consume una tarjeta de prepago en su Treo 650 GSM, pues todo el tiempo utiliza y tiene al alcance una red WIFi. Es caro sí, pero es mucho mas caro el costo de la navegación, claro a menos que tengas un plan de datos o un IusaTreo. 

Un excelente y accesorio.

Calificación

Le damos una calificación de 5/5

 

 

 

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Hola, soy nuevo en esto y aunque ya ha pasado mucho tiempo quisiera saber si por este medio me puedo comunicar con el autor del artículo el cual se me hace muy completo y explicativo, sin embargo tengo un problemita con mi equipo y quisiera saber si me pudieras ayudar, gracias.

Back to top button