Noticias

Adiós a los paneles LCD, Samsung dejará de producirlos para dar paso al Quantum Dot

Una vez más el rumor de que Samsung dejará de fabricar paneles LCD sale a la luz, pero esta vez parece ser algo realmente definitivo. Recordemos que desde hace un tiempo, Samsung Display ha intentado terminar con la producción de estos paneles, pero la empresa siempre por un motivo u otro termina retrasando este final.

No obstante, Samsung ha dado una explicación a todo esto, y ahora ha anunciado que ahora sí finalizará la producción de las pantallas LCD, y lo hará tan pronto como el mes de junio. Después de esta fecha la fábrica principal para este tipo de panales se convertirá en el hogar de la producción de los paneles Quantum Dot.

Hasta el momento se desconoce si la marca coreana se abastecerá de algún tipo de paneles LCD antes de cerrar la fábrica o realmente se quedará con el stock con el que actualmente cuenta. Varias fuentes informan que el cierre de la producción está directamente relacionado con la bajada de precios, por lo que este es el pretexto perfecto para encontrar otro nicho de mercado.

La competencia en este sector es feroz, donde las empresas chinas cada vez se fortalecen más compitiendo con Samsung Display y LG Display con precios de paneles LCD aún más bajos y una calidad similar.

Samsung afirma que todos los empleados que trabajan en la fábrica de estos paneles serán nuevamente capacitados para comenzar con la producción de paneles OLED con tecnología Quantum Dot, de esta manera podremos ver el final de los televisores con paneles LCD para dar paso a otra tecnología de mayor calidad y durabilidad.

Artículos relacionados

Back to top button