Noticias

Detectan malware en Snaptube 

Bajar apps fuera de la Play Store implica más posibilidades de tener riesgos de malware. En días pasados la empresa Secure D emitió un reporte indicando que la app para bajar videos Snaptube tiene una vulnerabilidad que da acceso a la aparición de malware que afecta a todos los usuarios.

En concreto Snaptube estaba emitiendo anuncios invisibles que le generaban ganancias y la suscripción a servicios premium sin que los usuarios estuviesen enterados de la misma.

En el caso de los anuncios, al ser emitidos en segundo plano, sin necesidad de hacer click, el procesador trabaja constantemente y la batería se agotaba más haciendo que el teléfono se viera afectado en su desempeño.

Por supuesto, lo más molesto es saber que se generaban suscripciones a servicios premium. En este caso se bloquearon más de 70 millones de solicitudes emitidas en más de 4 millones de equipos en un lapso de seis meses, por lo que si aparece en tu recibo un cargo extra, es debido a la app.  Se conocen casos en Egipto, Brasil Sri Lanka, Sudáfrica y Malasia.

Si bajaste la app, la cual no forma parte de la Play Store por violar los derechos de uso de YouTube, es recomendable eliminarla para evitar estos ataques. Lo único sospechoso podría ser ver la aparición de sugerencias de videos de la app aunque se desconoce si estos en segundo plano estaban corriendo para la generación de clicks.

Con información de Upstream

Artículos relacionados

Back to top button