Noticias

AliExpress y WeChat se suman a la lista negra de los Estados Unidos

Después del veto comercial a HUAWEI, el gobierno de los Estados Unidos va por otras dos empresas del país chino, pues WeChat, la red social dominante en China, y AliExpress, la popular plataforma minorista, se han incluido por primera vez en la lista negra del país estadounidense.

El gobierno que preside Joe Biden ha agregado a las dos empresas en la temida lista negra de mercados de reputación famosa por vender productos falsificados e infringir los derechos de propiedad intelectual. De ser cierto esto, tanto WeChat como AliExpress podrían tener el mismo destino que HUAWEI, por lo que la situación es incierta.

Estados Unidos enumeró 42 mercados en línea y 35 mercados físicos involucrados o que facilitan la falsificación de marcas registradas o la piratería de derechos de autor, así lo dijo el Representante de Comercio de EE.UU. en un comunicado oficial.

La lista incluye por primera vez el sitio de ventas en línea AliExpress, propiedad de Alibaba y la plataforma de mensajería instantánea WeChat. Es importante mencionar que aunque estas dos empresas hayan entrado a la lista negra no significa que serán sancionados, pero si afecta severamente la reputación de las empresas.

El país norteamericano alega que China produce la mayor cantidad de bienes fabricados mediante trabajo ilegal, incluido el trabajo forzoso organizado por el Estado y el trabajo infantil. Por su parte, la embajadora Katherine Tai dijo lo siguiente:

El comercio mundial de productos falsificados y pirateados socava la innovación y la creatividad de los EE. UU. y perjudica a los trabajadores estadounidenses. El comercio ilícito exacerba “la vulnerabilidad de los trabajadores involucrados en la fabricación de productos falsificados; con prácticas laborales abusivas.

Los productos falsificados pueden suponer un verdadero riesgo para la salud y la seguridad de los consumidores, esto según el gobierno de los Estados Unidos. Otras empresas chinas que han entrado a la temida lista negra se encuentran Baidu Wangpan, DHGate, Pin Duoduo y Taobao.

Artículos relacionados

Back to top button