NoticiasVideojuegos

Allienware anunció alianza con el equipo mexicano de eSports Xten

Dell nos invitó a conocer un poco de la Experiencia Gaming de eSports y además presentó oficialmente la alianza entre Alienware y Xten, por lo que pudimos conocer un poco de cómo vive y entrena un jugador profesional en las instalaciones pensadas especialmente para sus entrenamientos y con equipo Allienware de última generación.

Esta alianza con Xten, es con el objetivo de potenciar el nombre de la marca y llevar a la escuadra a las mejores ligas a nivel mundial.

Según explicó Yuzel Ahumada, gerente regional de equipos de Dell México, el patrocinio para Xten consiste en brindar equipo y estímulos económicos para que los jugadores sólo se concentren en mejorar sus marcas.

A decir de Ahumada, México es el mayor mercado de eSports de América Latina y ocupa el lugar número 12 a escala mundial al generar 1600 millones de dólares al año con alrededor de 55 millones de jugadores registrados en el país.

Por otro lado recalcaron ue para 2020 se espera que este mercado se consolide con la apertura de más medios de comunicación masiva formales y especializados, con la Profesionalizacion de los jugadores, la creación de negocios alternativos, además de una mayor Formación en las instituciones de Educación superior.

Artículos relacionados

Back to top button