Amazon compra Roomba por 1.7 mil millones de dólares

La transacción fue por 1,700 millones de dólares

El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha salido de compras y en su paso compró a la empresa Roomba por 1,700 millones de dólares, mundialmente conocida por fabricar los pequeños, pero funcionales robots aspiradores de la serie iRobot.

Con esta adquisición no está claro como Amazon integrará iRobot a su ecosistema, aunque no tiene gran ciencia, ya que se espera que los futuros modelos de aspiradores vendrán con una mayor integración con Alexa, por lo que se espera que sean dispositivos más inteligentes de lo que ya lo son ahora.

Sabemos que ahorrar tiempo importa, y las tareas requieren un tiempo precioso que se puede dedicar mejor a hacer algo que los clientes aman”, dijo Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices.

Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e inventivos, desde limpiar cuándo y dónde quieren los clientes mientras evitan los obstáculos comunes en el hogar, hasta vaciar automáticamente el contenedor de recolección. A los clientes les encantan los productos iRobot, y estoy emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar de manera que la vida de los clientes sea más fácil y agradable.

La empresa quiere tener el dominio mundial y total del hogar inteligente, pues recordemos que con Roomba acrecentará su línea de dispositivos de domótica, ya posee Eero, Blink y Ring, y ahora suma otra marca más para potenciar su presencia en este segmento.

Fuente: Amazon