Noticias

Amazon estrena su nueva flotilla de camionetas eléctricas Rivian

Amazon ha dado el banderazo de salida a su nueva flotilla de camionetas de reparto eléctricas Rivian R1T, las cuales tienen como objetivo recortar los tiempos de entrega al mismo tiempo que cuida el medio ambiente al omitir las camionetas de combustión.

Estas camionetas saldrán a las calles para entregar los pedidos de los usuarios, pero que son propietarias de Amazon, por lo que se deslinda de contratar servicios de paqueterías de terceros. Las Rivian R1T ofrecen máxima comodidad y seguridad para el conductor, ya que ofrecen visibilidad de 360 grados, detección de sensores, control de crucero adaptativo y advertencia de colisión.

La compañía afirma que sus nuevas furgonetas eléctricas cuentan con frenado automático de emergencia, asistencia de conducción, entre otras funciones.

Amazon espera desplegar hasta 100.000 camionetas de reparto eléctricas para 2030 y en algunas ciudades de Estados Unidos pronto comenzará este proceso. Con estas Rivian ofrecerán un gran impulso el perfil de sostenibilidad de la empresa, además de que reducirán los costos operativos.

Tienen asientos refrigerados, funcionalidad de bloqueo y desbloqueo automático para las puertas y una puerta de mamparo automatizada. Las primeras ciudades que verán estas nuevas camionetas por sus calles son Baltimore, Chicago, Dallas, Nashville, San Diego y Seattle. En un futuro, estas camionetas podrían llegar a otros países donde la empresa ya tiene presencia de sus servicios Amazon Prime, como México, por ejemplo.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Qué buena decisión de parte de Amazon de mudar de una flotilla de vehículos de gasolina a vehículos eléctricos. De esta manera, Amazon se sigue estableciendo como una empresa que se preocupa por el cuidado al medio ambiente, al mismo tiempo que se gana aún más a clientes y convence al público en general de ser una buena empresa.

    Gracias a empresas como VEMO, empresas como Uber, están traicionando en la electromovilidad, reduciendo sus costos de operación y disminuyendo el impacto de CO? en el medio ambiente.

Back to top button