Noticias

Amazon México y su red logística para entregar paquetes rápidamente

Amazon México contribuye en una de las redes logísticas más eficientes, para lograr entregas rápidas de pedidos en la puerta del cliente, a lo largo de todo el país. Desde el inicio de sus operaciones en 2015 satisface una creciente demanda, pues el consumidor sigue reconociendo los beneficios de la compra por Internet: entrega a domicilio o en un punto de recolección definido, evitar traslados a las tiendas físicas y acceso a inventarios exclusivos del canal digital.

Se observa que la compra por Internet cada vez más se incorpora a la vida diaria de las personas, según el Estudio 2022 de la Asociación Mexicana de Ventas Online. Detrás de cada caja de Amazon, hay una red automatizada totalmente coordinada, con todo tipo de trabajos para todo tipo de personas, que operan en sitios logísticos apoyados por tecnologías como sensores y escáneres para gestionar productos y su almacenamiento, atender pedidos ágilmente y coordinar el envío de cientos de miles de paquetes a sus clientes todos los días.

Estos paquetes son puestos en manos de empresas transportistas de diferentes tamaños que actualmente emplean a más de 3,800 personas, a quienes Amazon brinda acceso a herramientas y tecnologías para realizar entregas localmente de manera eficiente.

Amazon México ha abierto, hasta hoy, una oficina corporativa, 10 centros de envío y 31 estaciones de entrega con más de 7,500 empleados y cuenta con más de 112 proveedores de servicios de entrega de última milla en todo el país. Asimismo, ofrece entregas gratuitas el mismo día para miembros de Amazon Prime en siete ciudades: Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Mérida, Hermosillo y Tijuana, y entrega gratuita al día siguiente en 55 ciudades.

Los empleados se suman a toda esta cadena para hacer posible que las entregas rápidas sucedan, con el apoyo de la tecnología en una variedad de tipos y tamaños de sitios logísticos para procesar los pedidos. Es por ello que sin ellos nada de esto sería posible, hay un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados en esta gran cadena.

Artículos relacionados

Back to top button