Noticias

Amazon, NVIDIA y otros gigantes tecnológicos cancelan su asistencia al CES 2022

El CES 2022 se llevará a cabo en el mes de enero de manera presencial después del parón por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, todo apunta a que el próximo año la historia se volverá a repetir debido a los altos casos reportados por la variante Omicron, esto ha generado que compañías tecnológicas que ya habían confirmado su asistencia cancelen de último momento.

Para las empresas es preocupante que este evento se lleve a cabo, pues ponen el riesgo la salud de los asistentes y los trabajadores. De esta manera, empresas de gran renombre y peso como Amazon, Meta, Twitter y T-Mobile, este último patrocinador principal del evento, anunciaron que no asistirán al CES 2022 y en su lugar darán sus conferencias en línea como sucedió en 2021, así no arriesgarán la salud de ninguna persona.

Amazon dijo que la situación rápidamente cambiante y la incertidumbre en torno a la variante Omicron ha cambiado sus planes de asistir al evento. Por otro lado, empresas como Meta y Twitter citaron preocupaciones similares en sus declaraciones, ya que están nuevamente en una posición peligrosa ante una variante de coronavirus muy contagiosa.

Desde hace meses, los organizados del CES 2022 habían planeado implementar una serie de protocolos de salud para el evento del próximo 5 de enero, incluido el requisito de que todos los asistentes demuestren que están vacunados contra el COVID-19; sin embargo, parece que esto no fue suficiente para las compañías que hoy han cancelado su asistencia.

Las empresas que hasta el momento han declarado que no asistirán al evento tecnológico del CES es Meta, Amazon, Twitter, T-Mobile, NVIDIA, Pinterest y iHeartRadio. Por supuesto, se espera que a lo largo de los próximos días más empresas de renombre de sumen a la lista. Por el momento no ha habido anuncios que sugieran que el CES 2022 será cancelado, pero estamos atentos ante tal posibilidad.

Artículos relacionados

Back to top button