Sin categoría

Analisis – Audífonos Bluetooth Estéreo Motorola HT820

 

Analisis – Audífonos Bluetooth Estéreo Motorola HT820

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es el blister que contiene los audífonos BT, actualmente ya los encontramos en algunas tiendas departamentales en México como Sanborns y Palacio de Hierro (Desconozco si en otros lugares, personalmente no he visto en ningun otro lugar).

 

 

 

 

 

El paquete contiene los audífonos, el cargador (cuya entrada es MiniUSB) un cable de audio para conectar los audífonos a dispositivos que no cuenten con Bluetooth, una bolsa muy “mona” hecha de lo que parece ser terciopelo para transportar los audífonos, y los instructivos y garantía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los audífonos tienen 3 botones de cada lado, el logo de motorola que parpadea de color azul es uno de los botones, con el cual encendemos y colocamos en modo de emparejamiento. Encontramos otros dos botones más pequeños en la parte superior de cada auricular. En el lado izquierdo, dichos botones corresponden a los controles de volúmen mientras que en el lado derecho, los mismos botones corresponden al control de reproducción (adelantar y atrasar cancion) El boton central del lado derecho nos sirve para iniciar y pausar la reproducción.

 

Ambos pares de botones secundarios (Volúmen y controles) si son presionados al mismo tiempo, nos sirven para otras funciones; En el caso de volúmen, al oprimir ambos botones por 3 segundos, conseguiremos el silencio, en la parte contraria, presionar ambos botones lograremos quitar el parpadeo azul de ambos lados del auricular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, tenemos las dos entradas del lado derecho. Una es un jack de audio de 2.5mm y en el mismo auricular, la entrada del cargador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La calidad del producto es indiscutiblemente alta. En la foto superior observamos a detalle la calidad y acabado de los materiales. Aunque es plástico, no cuenta con bordes o remanentes del proceso de inyección. El boton central, cuenta con un led azul que parpadea intensamente e inclusive a la luz del sol, el led es muy brillante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al funcionamiento y modo de uso, cabe mencionar que actualmente muy pocos dispositivos cuentan con el perfil A2DP, afortunadamente para los palmeros una empresa desarrolladora de software ha creado un programa: Softick Audio Gateway que incluso hace algunos meses publiqué un detallado artículo sobre el programa y los audífonos bluetooth.

 

https://www.pasionmovil.com/content/view/2122/

 

Un detalle muy importante es el proceso de emparejamiento o de sincronización inalámbrica entre el dispositivo de audio (en este caso un Treo 650 CDMA Crowdy) y los audífonos.

 

Como cualquier dispositivo Bluetooth, es necesario colocar en modo de emparejamiento a los audífonos, de modo que el Treo pueda buscar, encontrar y agregarlos a la lista de dispositivos de confianza. Una vez hecho esto, supuestamente seria cuestión de dar play al Pocket Tunes o al Real Player y listo, a disfrutar.

 

En la realidad no fue así de sencillo. En general, enmparejar un accesorio motorola con cualquier dispositivo que no sea motorola, es un auténtico dolor de cabeza, pero emparejar por primera vez un dispositivo manos libres con una Palm y el software Softick Audio Gateway es un dolor de muelas.

 

Estuve poco más de 2 horas emparejando, borrando de la lista, volviendo a emparejar, moviendo las opciones en el programa para lograr una conexión exitosa. Al final, valieron la pena las dos horas perdidas, acostumbrado a tener un cable colgando desde mi cabeza a uno de mis bolsillos, la solución inalámbrica es una maravilla.

 

Aunque la solución está bastante frágil, ya que si por ejemplo recibimos una llamada, la musica se detiene y los audífonos se convierten en un manos libres. El problema viene, cuando al colgar la llamada desde los audífonos, el Treo se congela. Esto sucede debido al choque entre el perfil de manos libres del Treo y el perfil “frankestein” A2DP del Softick Audio Gateway. Si colgamos la llamada desde el teléfono, no tendremos el problema, pero habrá que establecer el enlace inalámbrico nuevamente para seguir escuchando música.

 

De cualquier modo, llevo dos semanas utilizando estos audífonos y con éstos me he evitado cargar otro dispositivo como el iPod u otra Palm con el jack de audio de 3.5mm. Cabe mencionar que tuve que buscar esta solución debido a que el Treo 650 CDMA que utilizo, tiene el jack roto y por tanto el adaptador (https://www.pasionmovil.com/content/view/2567/2/) no funcionaba correctamente. Tuve la opción de abrir el Treo, desoldar la parte dañada y soldar un jack nuevo, pero sinceramente no tuve el valor para hacer esto, ya que si me fallaba el proceso, podia echar a perder todo el equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la calidad del Audio, no puedo ser muy benevolente, pero tampoco muy exigente.

 

Resulta ser, que los audífonos soportan un stream de alta calidad de hasta 304kbps, que en términos prácticos es casi un 30% más de la calidad de un CD. El problema es que la memoria DB Cache del Treo, no soporta ese nivel, y sólo puede ofrecer 180kbps de conexión constante de Bluetooth mediante el Softick Audio Gateway.

 

No he probado los audífonos con mi laptop o una PC, donde seguramente sí podria notarse la máxima calidad que soportan.

 

Por otra parte, en cualquier nivel de calidad, los agudos son más fuertes que los graves, aunque he logrado enmendar el problema utilizando el ecualizador que tiene el Pocket Tunes, logrando mejorar sustancialmente la calidad de audio. Seguramente, ese detalle se repite en caso de conectar los audífonos a cualquier otro dispositivo, donde también se contará con un ecualizador y se podrá mejorar el equilibrio entre agudos y graves.

 

En resúmen, Audífilos y profesionales del universo musical absténganse de comprar este producto ya que muy, pero muy seguramente no llenará sus expectativas en calidad de audio ni disponibilidad de la música en cualquier momento.

 

Para todo el resto de nosotros los mortales que no distinguimos mucho entre “la # y re bemol”, estos audífonos serán toda una delicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ser un producto y una tecnología relativamente nueva, es lógico que existan pequeños inconvenientes y problemas en cuanto a la compatibilidad entre dispositivos, en general la construcción y fabricación de este accesorio es muy buena, el firmware es lo que deja un poco que desear en cuanto a la estabilidad del audio. Personalmente, esta solución me está funcionando de maravilla y por eso mi calificación para estos Audífonos Bluetooth de Motorola es:

 

 

 

 

 

 

 

 

Precio en Aproximado en Tiendas Departamentales: $2400 Pesos Mexicanos

Precio en Internet: $70 USD.

 

Artículos relacionados

Back to top button