Apple iOSBlackberryGoogle AndroidNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Android: el Os preferido por los usuarios

Y antes que los Apple Fans se enojen esto no es una opinión personal.  Son resultados de un estudio hecho por  Nielsen  de enero-marzo de 2011 ( con todo y sus inconsistencias como bien siempre hemos dicho), donde mencionan que Android lleva la delantera en el gusto de los usuarios, seguido  por Apple y  luego aparece RIM.

Tampoco las diferencias son tan notables en términos de porcentaje ya que la diferencia es mínima: se encontró que  el 31% de las personas que desean comprar un smarphone prefieren Android, un 30% prefiere iOS y solo un 11% se queda con Blackberry. Cerca del 20% de los restantes no están seguros de que sistema operativo elegir para su próximo smartphone. Y como ven  si las matemáticas no fallan, falta las respuestas del 8% de los participantes que no sabemos si no respondieron o qué  OS eligieron diferente a los tres mencionados ( de hecho mencionan que la misma encuesta realizada en Julio-septiembre de 2010 la tendencia era el 33% deseaba iOS, el 26% Android y el 13% blackberry, lo que refleja un cambio bastante interesante respecto a las preferencias de los consumidores, donde excepto por RIM, se intercambió la preferencia del primer lugar).

Ahora, esto es diferente a como se comporta el mercado en USA, donde el siguiente gráfico muestra  la realidad del comportamiento del  mercado en términos de ventas.  Y de donde se presume que el porcentaje de deseo vs compra refleja que el porcentaje indeciso al final terminó comprando Android y a pesar de que mencionaron el 30% sus deseos de comprar iOs, al final los que lo hicieron fueron el 25% lo que al parecer  hace ver que se fueron con Android  u otro OS ( recordemos que la pregunta de los deseos no mencionaba si deseaban comprar otros OS y en qué porcentaje lo manifestaron).

También pueden notar que aunque solo el 11% manifestó que compraría un equipo de RIM, en la realidad un 4% más se decidió por este OS y de los 20% que no sabían que elegir  mas los 8% que no sabemos donde quedaron, se repartieron entre todos los demás OS menos iOS sin embargo, se mantiene en sus porcentajes.

Es evidente el dominio de Android en todos los OS, a pesar de que se pelean los usuarios, y uno de los factores es la variedad de precios que   manejan en diversas marcas  en sus diferentes gamas.
Y no queremos terminar este artículo sin dejar de poner algunas opiniones de ustedes, nuestros lectores, acerca de por qué prefieren Android:

  • Antes los desarrolladores se enfocaban en iOS ahora ya voltean con el Robot aunque no entiendo porque dicen que deja más lana las apps de Apple si las de Android le meten publicidad pienso que deja más lana esto último que vender las apps desde el appstore
  • He utilizado todos los OS y todos son mejorables me quedo con Android por mi gusto de software libre y el ser un Linux. eso sí nunca compraría un iPhone.
  • Por mucho es la mejor plataforma móvil para desarrollar por su bajo costo y su inmensa documentación.
  • Me gusta Android por ser libre (el gran pero que hasta ahora me ha impedido adquirir un iPhone con todo y que me gusta), y tener un dispositivo con el tamaño y brillantez de pantalla como el que tengo, me hace ver el iphone medio feo.
  • Yo pondría a iOS en segundo término porque no hay nada como la libertad que te da Android para hacer prácticamente todo

Vía: Celularis y Nielsen

Artículos relacionados

8 comentarios

  1. No concuerdo contigo, Google dice que es libre, pero las tendencias muestran lo contrario, los equipos de Motorola tienen bootloaders cerrados (aunque segun un post de Engadget ya piensan abrirlo segun se pueda por convenios con los carriers) HTC piensa cerrar sus bootloaders a futuro, eso no es libertad.

    Pero no me malinterpretes, son un Fan de Android, lo que me repatea es que no haya un código de conducta que Google imponga a los fabricantes si es que quieren usar su sistema.

  2. nada es libre completamente… pero la libertad que comentan en android se refiere al codigo abierto para programar y poder instalar android en muchos dispositivos que no lo tienen nativo, como en la htc hd2… por un bootloader no vamos a pelearnos, eso mas bien es definido por el fabricante o telefonica, pero si le pones una rom claro que se la quitas…. una desventaja de esa libertad es la fragmentacion que android tiene

  3. Hola android es libre por qu elo puedes instlar sin pagar licensias, pero tiene drivers propietarios y aplicaciones propietarias no hay que confundir.

    Yo soy programador independiente de aplicaciones y deja mucho mas Android que MAC os, por que el costo de inicio y de manetniemiento en iOS es muy caro y en google no.

    Cuando yo hago una aplicacion para iOS tengo que comprar el SDK que cuesta 100 dolares por año, mandar a aprobar mi aplicación que sale en 30 dolares aproximadamente y ya aprobada se ponen al a venta por lo cual solo recibo 70 % mas impuestos, ademas de todo eso tengo que usar forzosamente una mac y el soporte de desarrolladores no esta tan buena.

    Para android el JDK esta para windows/linux/mac, es gratuito y puedes poner tu aplicación en el marquet o venderla aparte, el soporte es mejor y por ende el tiempo de desarrollo y su costo es mas barato. y actual mente se usan mas mis aps de android que de iOS y el sistema de propaganda de google esta muy eficaz a la gente le gustan las aplicaciones gratis.

  4. Yo sinceramente estoy feliz pero feliz con android, no se vallan a burlar pero sinceramente lo uso todo todo el dia… en mi casa por las noches uso iOS y tambien fue algo que yo defendi mucho tiempo peroooo en mi opinion en este momento lo unico que es mejor en iOS que en android es el TWITTER jajajajajajaj yo soy adicto al twitter y en iOS tiene autocorreccion, etc etc y el ultimo twitter de android no….

    aunque sinceramente eso es poruqe soy flojo para escribir adecuadamente…. aunque la verdad android mis respetoooos !! aparte puedes ver y descargar porn y muchas cosas que en iOS jamas jamas podrias

  5. Solo hay que tener en cuenta que telefonos con andriod hay tantos que me faltan dedos de las manos para contarlos y de diferentes marcas y muy variados precios unos muchisimo muy economicos, y con ios solo el iphone y a un precio que ufff

  6. En calidad de usuario tentón, Palm en menor grado, WMobile y ahora Android, permitieron que me divirtiera mucho modificándolos tan solo por el hecho de hacerlo. Se siente la participación personal en la adecuación de un equipo a nuestros gustos y necesidades. Es un sentimiento de control sobre un equipo y su software. Los de la manzanita no provocan eso, provocan que uno se sienta amarrado de manos y adaptándose a una máquina controlada por alguien que no somos nosotros; parece algo que nos impusieran por la fuerza sin posibilidades de defensa.
    Viéndolo desde otro lado, en la carta de un restaurant, la manzana es estrictamente la manzana. Y no hay mas. Los demás restaurantes tienen carta muy surtidita. Y además puedes dar indicaciones y sugerencias acerca de qué y cómo quieres que te sirvan. Y es más barato :)

  7. Concuerdo con los compañeros. Yo tuve un iphone 3gs y tan solo me cag…a el hecho de que no podía hacer muchas cosas con mis amigos que tenían otras marcas de cel es más no podía siquiera pasar archivos sin tener que hackearlo. Ahora he tenido varios android y mis amigos estan empezando tambien. Y lo mejor de todo es que los hay de varios precios. Claro no tendrá la rapidez de interfas y diseño de un iphone, pero para mi, iphone es solo eso, hay celulares con mejor hardware que el. Bueno, es solo mi opinión, gracias.
    Fuentes: yo y mi samsung galaxy s 2. XD

  8. Yo tengo un Galaxy Tab P1000 (“Gingerbread” con procesador 1Ghz, Ram 512 Mb) y me parece un gran lamento haberlo comprado por mi desastrosa inquietud de saber como eran los android, no me gusta porque:
    1.- Se cuelga a cada rato y por mas que le libero memoria no baja de los 390 Mb de consumo de memoria y eso que no tengo muchas aplicaciones
    2.- La pantalla tactil no es muy intuitiva y tengo muchos problemas para seleccionar algo ya que se dispara con otra opcion que esta cerca.
    3.- El ultimo Android Market esta de lo peor porque le carga muchas imágenes que no ayudan para nada en el desempeño del equipo y hace que se congele por momentos.
    4.- Las apps para un Android son muy básicas comparándolas con un iOS para muestra comparen ambos FACEBOOK. La version actual del FB para android ya la tenia en mi iPhone hace 2 años y mucho mas rapida
    5.- La mayoria de apps tienen muchos problemas y paran botando mensajes de FORZAR CIERRE. (Facebook, Twitter y otras mas)
    6.- La función de seleccionar texto es bastante limitado, no puedes seleccionar cualquier texto.
    7.- El teclado qwerty es muy basico y nada intuitivo.

    *Solo recomendaria un OS Android si tienes $150 a menos destinados para un Telefono.
    **Si tienes lo suficiente para un iPhone NO dudes en comprarlo y nunca pero nunca un Android de gama alta es botar la plata a la basura.
    ***Yo tuve un iPhone 3G y a pesar de solo tener RAM 128Mb es de lejos mucho mas rapido que el Galaxy Tab que tengo ahora, La calidad y potencia del sonido es Unico sin nombrar su iOS que es de lo mejor.

Back to top button