Noticias

Google libera dos actualizaciones para  Android

Android ha liberado dos actualizaciones para reparar vulnerabilidades y así evitar ataques de hackers a nivel mundial a nivel crítico. Estas actualizaciones corresponden a las versiones 2020-07-01 y 2020-07-05, las cuales resuelven problemas de seguridad.

Una de las actualizaciones solucionan vulnerabilidades en Android y Google. La otra actualización soluciona problemas con los procesadores de Broadcom, MediaTek y Qualcomm.

Lo malo es que la disponibilidad depende igual de que la actualización sea liberada por los fabricantes.  Es urgente descargarlos porque está en riesgo la disponibilidad del sistema, permitiendo que un ataque remoto se realice usando un archivo que permite el acceso de un código personalizado  para tener accesos de procesos privilegiados.

Otra de las vulnerabilidades permite que apps malware locales se salten los requerimientos de permisos, pudiendo cambiarlos sin consentimiento del usuario. Una más permite a los atacantes de forma remota usar un archivo específico para ejecutar código arbitrario con privilegios de acceso.

Puedes descargar los archivos OTA

Con información de Android

 

Artículos relacionados

Back to top button