Google AndroidNoticiasPalmPlataformas

Antigua TC de Palm con Android 2.1!

En Poderpda emepzamos con os dispositivos móviles desde antes de la aparición de los smartphones. Yo en particular, cuando empecé a considerar tener una PDA ya no compré de los modelos que traín sólo la tecnología IR y algunos el BT, porque en esos años, comprar un equipo con WiFi eran como hoy pensar un equipo que acepte WiMax.. muy pcocos y con pocos lugares de conexión.

De eso han pasado muchos años y ahora el Wifi prácticamente viene en todos los equipos y los smartphones sustituyeron a las PDA y Palm OS… hay! mis PDAs! ( con tono de la llorona)… han pasado a mejor vida!

Yo aún conservo mi TC, guardada.. más que nada no porque no sirva, sino porque ahora los equipos actuales aunque se queden sin energía conservan sus datos y la TC no… además ya ni la puedo sincronizar no por el software, sino por  ya no uso los equipos donde lo hacía. ¿debo deshacerme de mi TC? No… para nada, porque puede servir para experimentar ponerle uno de los Os más populares del momento: Android.

No, no me miren con cara de que he perdido un tornillo. En Canal PDA dicen cómo hacerlo y lo mejor es que no es con la versión chafita de la mayoría de las versiones que vienen en los equipos mexicanosl ya que esta adaptación es con 2.1.

Dmitry Grinberg, el niño guerito prodigio en la programación de Palm que ahora ya no es un niño (y muy guapo por cierto),  asegura haber hecho funcionar el sistema operativo Android 2.1 en una Tungsten C,que dejó de salir al mercado en 2003 (uy 7 años han pasado ya!)

Claro, esta versión está adaptada a la pequeña pantalla  de la TC  que es de  320×320 píxeles  y apenas puede correr en el equipo. Comentan que debido a esta limitación no se puede correr  nada de mutimedia en la tarjeta. Grinberg ha declarado que seguirá trabajando para que pueda funcionar  en condiciones óptimas, no sólo en la TC sino también en los últimos modelos de PDAs que sacó Palm como lo fueron la  TX (aún la uso), T5 y LifeDrive. Por ahora sólo funciona corriendo el sistema del robotito verde, desde una tarjeta SD y usando todos los 64mb del equipo.

Un ejemplo inspirador se ve con el Treo 650 que también puede correr, a duras pena, con Android.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3NvD4AHig0g&feature=player_embedded[/youtube]

Sinceramente, no me atrevo, pero si hay un valiente (@scoutbuck te animas) se lo dejo para que pruebe!

Con información de CanalPDA

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button