Anycubic y JBD trabajan en la primera impresora 3D con microLED

Usa un motor de luz ajustable de 0.3CC

Anycubic, uno de los mayores fabricantes de impresoras 3D está trabajando en colaboración con JBD para desarrollar la primera impresora 3D con tecnología microLED. La impresora será de grado consumidor y llevará por nombre 3D J1 MicroLED.

Esta impresora contará con una pantalla táctil JBD UB MicroLED, así como un motor de luz ajustable de 0.3CC, que permitirá imprimir ergonómicamente piezas con detalles pequeños de hasta 10?m.

La J1 será la primera incursión de JBD en la industria de la impresión micro-3D, que es una tecnología impulsada por el motor de luz UV y la pantalla MicroLED. La impresora se fabricará a través del proceso de integración híbrida de semiconductores de la empresa, donde los LED emisores de luz III-V se combinan con un plano posterior CMOS basado en silicio para ofrecer una relación de alto contraste y bajo consumo de energía.

3D Anycubic J1 mide 175 mm, tiene un monitor MicroLED, ofrece una densidad de píxeles de 6,000PPI, su consumo de energía es de 6W y garantiza una vida útil de más de 20000 horas.

La alta densidad de píxeles del monitor microLED permite fabricar objetos con detalles de superficie finos, por lo que sus capacidades de precisión deberían permitir a los usuarios crear todo tipo de piezas, desde joyas hasta prototipos para el sector aeroespacial.

La impresora no está a la venta todavía, pero se ha confirmado que se exhibirá en la CIOE Expo y en la TCT Asia en septiembre de 2022, en esos eventos es donde veremos a la J1 en acción.