Apple iOSNoticiasPlataformas

Aplicaciones para leer y crear códigos de dos dimensiones

Aplicaciones para leer y crear códigos de dos dimensiones
Los codigos de dos dimensiones, 2D, son para los que no los conozca la mejor forma de almacenar una gran cantidad de información sin tener que recurrir a una base de datos en un espacio reducido. Y con el tiempo se van volviendo más populares, tanto que en países como Japón son algo normal desde hace mucho tiempo.

Dentro de ese nombre genérico podemos encontrar diferentes versiones como los Data Matrix, QR, Dandelion, ShotCode… Todos se caracterizan por estar codificados en altura y longuitud permitiendo ese mayor almacenamiento de datos. Ventajas que podemos aprovechar para nuestro uso personal con un poco de imaginación, aplicandolos a los fines más variopintos.

Pero antes, ¿qué necesitamos?. Fácil, un generador de códigos y un lector.


Aplicaciones de lectura de codigos 2D

Desde hace tiempo están disponibles varias aplicaciones gratuitas en la AppStore para el iPhone: iDecode, 2D Sense y Neoreader. Compatibles con las variantes más utilizadas posibilitan la lectura. Esto unido a las capacidades de conectividad del iPhone hacen un tandem estupendo. Por ejemplo, leemos un código que almacena una url y directamente al descodificarlo nos abre Safari cargando la dirección.

Nota completa en AppleEsfera

Yo lo he probado en mi iPhone 3G y no me funcionó leer el QR que tiene PoderPDA aquí a la derecha, ¿alguna sugerencia?

 

Artículos relacionados

Back to top button