Google AndroidNoticias

App falsa de Shagle podría dañar tu smartphone

Se acaba de filtrar una aplicación espía que se está descargando en los smartphones a través de una página web que se hace pasar por un servicio de video chat.

Si tienes Android, cuidado con lo que descargas

Lo malo es que cuando la aplicación se instala en un teléfono Android, tiene acceso a información privada como llamadas, mensajes de texto y otras cosas.

Más de 3 mil millones de personas usan teléfonos Android en todo el mundo, y es a esta comunidad a la que los hackers desean atacar.

Los hackers siempre se las ingenian para atrapar a la gente en internet. Ahora crearon una app de video chat donde puedes conectarte con otros usuarios al azar, de cualquier parte del mundo.

hooded figure in dark room, computer hacker, studio shot

ESET alerta a la comunidad de Android

ESET, que es una empresa que se encarga de proteger a la gente en línea, descubrió que la app espía forma parte de un grupo llamado ‘APT StrongPity‘.

Lo peor de todo es que esta app la están distribuyendo a través de una página web falsa que se hace pasar por Shagle, un servicio de video chat de verdad. ¡Cuidado con lo que descargas!

Shagle por ahora sólo se puede usar en la versión de página web, pero los hackers se las ingeniaron y crearon una app móvil falsa, solo para smartphones Android.

La mala noticia es que no la puedes descargar desde la Play Store de Google, sino que tienes que ir a una página web sospechosa.

Cuando instalas la app falsa de Shagle, tu celular queda contaminado con un virus que tiene varias funciones para espiar.

Podrías perder mucho al instala APK´s

Una vez que te bajes la app pirata, los delincuentes van a poder ver tus llamadas telefónicas, la lista de contactos, los mensajes SMS y mucho más. Incluso, si le das permiso a la app infectada incluso podría tener acceso a tus notificaciones.

Con este truco, la app falsa puede obtener información de hasta 17 aplicaciones, incluyendo Tinder, Gmail, Facebook Messenger y Skype, entre otras.

Esta app que finge ser Shagle es una versión modificada de Telegram que tiene un código malicioso llamado StrongPity, te recomendamos tener cuidado con los sitios que visitas y las apk´s que se encuentran alojadas en sitios no confiables.

Artículos relacionados

Back to top button