Noticias

Apple está muy interesada en desarrollar un iPhone con TD-LTE para China Mobile

El CEO de Apple, Steve Jobs está interesado en desarrollar una versión del iPhone para China Mobile Communications con conexión para su  red  TD-LTE (4G) de acuerdo a  un directivo de la carrier China, Wang Jianzhou. En las propias palabras del directivo:

” Steve Jobs ha expresado gran interés en un iPhone con conexión TD-LTE y está deseando comenzar con su desarrollo en breve”

La verdad que no suena descabellada esta intención, en Diciembre pasado la China’s Ministry of Industry and Information Technology concedió en Diciembre a China Mobile, el carrier con más suscriptores entre todas las empresas a nivel mundial, la aprobación para empezar test a larga escala de la red de cuarta generación TD-LTE en Shanghai, Hangzhou y otras cuatro ciudades más. Aparte, la nación tiene pensado invertir más de $100 millones de dólares en investigación sobre la red. La comercialización de manera formal de esta tecnología podría empezar en China, en la segunda mitad del próximo año, con una inversión proyectada de $1.3 billones en la expansión de la red por el país para el 2014.

Con todos estos datos, es natural que Steve Jobs quiera entrar en el mercado con más suscriptores de telefonía móvil a nivel mundial y que mejor que con su afamado iPhone incorporando la tecnología TD-LTE, solo queda por preguntar: ¿Será el iPhone 5 el que incorpore esta tecnología?

Con información desde: Bloomberg

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Le hacen mucho al cuento (y así son TODAs las corporaciones).

    Tan fácil como asociarse con un fabricante de chipsets que manejen esta tecnología, pagar los derechos y con el hadware base del iphone actual; “pegar” el iphone con el chipset TD-LTE y es todo …nada mágico ni del otro mundo.

Back to top button