Noticias

Apple lidera el mercado de smartphones premium de 800 dólares o más

Un nuevo reporte de CounterPoint Research asegura que Apple está liderando el mercado de smartphones premium con valor superior a los $800 dólares, una increíble sorpresa para todos pues no existe gran competencia para los de Cupertino.

Según el reporte de CounterPoint, Apple domina con el 79% del mercado de smartphone premium con precios superiores a los $800 dólares, esto en gran parte gracias a los nuevos iPhones, cuyos precios son cada vez más elevados.

No obstante, el estudio no revela la cuota de mercado del 21% restante que seguramente se divide en su mayoría entre Samsung y Huawei. Mientras tanto, el mercado de smartphones premium económicos con precios entre $400 y $600 dólares es dominado por Samsung con el 25% del mercado, seguido por Apple con el 21% del mercado, Huawei con el 17%.

Vivo, OPPO, Xiaomi mantienen otro 23% entre ellas y el 17% restante está dividido entre otros fabricantes minoritarios como LG, Sony, HTC y muchas marcas más a nivel internacional que no logran tantas ventas y su cuota de mercado es mucho más reducida.

Finalmente, el mercado de smartphones premium con precios entre $601 y $799 dólares está dominado claramente por Apple con el 61% de las ventas, mientras Samsung termina segundo con el 21% del mercado, quedando solamente un 18% del pastel que se reparten entre otros fabricantes.

 

En estos momentos Huawei todavía no lidera con gran éxito la gama premium de smartphones, pero si registra un importante avance al mantener un 12% del mercado premium a nivel mundial tras un considerable crecimiento en el 2018, pero aún requiere un mayor esfuerzo para crecer en el segmento más costoso donde se encuentran los mejores dividendos.

Durante el 2019 se espera que Huawei continúe crecimiento junto a Xiaomi, aunque sus smartphones tienen precios mucho más competitivos y es por ello que sus ventas en el mercado premium oscilan siempre con precios entre los 400 y 600 dólares como máximo, pero su mayor éxito se registra entre los $200 y $400 dólares.

Con información de CounterPoint

Artículos relacionados

Back to top button