Apple iOSInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Apple patenta aplicación de picoproyector

 

Las funciones de proyección de imágenes y video desde nuestros smartphones no son nuevas. Actualmente existen dispositivos externos que hacen las veces de proyector. Sin embargo, el mercado de los picoproyectores incorporados a los dispositivos celulares aún es inexplorado y es debido a los aún altos costos que las empresas no han optado por masificarlo.

Es aquí donde Apple, claro marcador de tendencias, entra en juego. Resulta que esta peculiar empresa ha patentado una aplicación para el uso de un proyector desde el iPhone combinando las capacidades multitouch de la pantalla con el sensor de la cámara, permitiendo un uso realmente simple.

Existen actualmente unos pequeños lentes de vidrio para convertir smartphones en proyectores, y parece que la moda de los picoproyectores incorporados a los smartphones podría darse si Apple lleva a la práctica la aplicación de la aplicación que han patentado.

Se desconoce aún si la empresa de Cupertino está trabajando o si al menos tiene planes de desarrollar a la par el hardware que funcione con esta aplicación para hacer realidad las suposiciones. Lo que es cierto es que las grandes empresas como Apple suelen registrar patentes a diestra y siniestra “por si las dudas” sin que necesariamente los diseños o proyectos se lleven a cabo y únicamente como arma de defensa futura o para evitar que la competencia pueda utilizar ciertas ideas o diseños.

Hoy en día no es algo que realmente atraiga debido a sus costos, pero es ahí donde la popularidad y mercadotecnia de Apple (y de Steve Jobs) podrían dar un giro a la situación y marcar una nueva tendencia tecnológica. Sería interesante ver el efecto que tendría poner estas funciones en el iPhone sobre el mercado actual de smartphones.

Fuente: Celularis.

 

 

 

Artículos relacionados

Back to top button