Noticias

Apple podría lanzar una Mac para Gaming

El mercado del gaming y los e-Sports ha crecido de manera exponencial durante todo este año, por lo que muchas empresas han comenzado a girar sus ojos hacía esta multimillonaria industria y Apple podría ser una de ellas.

En un reporte de PatentlyApple mencionan que la compañía californiana podría lanzar una Mac enfocada a los e-sports para este 2020. El dispositivo tal vez podría ser una all-in-one iMac con una pantalla más grande o una notebook con características para gaming.

También se menciona que su precio podría ser de hasta 5,000 dólares. Esta sería la primera vez que Apple incursiona en el terreno del gaming más formal, de modo que se abrirían nuevas opotunidades de negocios. Además, esto podría alentar a que los desarrolladores pongan macOS a la par de Windows y las fechas de lanzamiento de consolas.

Sin embargo las dificultades que enfrentaría Apple de ser cierto este rumor son varias, por ejemplo, hay un número limitado de juegos que pueden correr en macOS. Por otro lado, los podructos de Apple confían en los chips AMD, que no fueron diseñadas pensando en el gaming, de modo que la compañía tendría que ofrecer nuevas opciones de configuración.

Este año llegará Apple Arcade, lo que significa que hay especulaciones de que la empresa trataría de entrar al negocio de los juegos profesionales. Este servicio de suscripción ofrecería más de 100 juegos exclusivos, así como suscripción a juegos en iPadOS y tvOS 13. Este rumor podría esclarecerse para el próximo mes de junio, cuando Apple realice su Conferencia para Desarrolladores.

 

Con información de Gizchina.

Artículos relacionados

Back to top button