Apple iOSNoticias

Apple “revive” la música clásica

Apple acaba de lanzar Apple Music Classical, es una nueva manera de escuchar música clásica que va a encantar a los que aman este género.

Para los amantes de la música clásica

En lugar de integrarla con Apple Music, decidieron separarla y dedicarle su propia app donde puedes encontrar el catálogo más grande de música clásica en el mundo. ¿Lo mejor? La calidad del sonido es de primera, con audio espacial inmersivo y contenido extra para que la experiencia sea aún mejor.

La app no solo tiene canciones, sino también listas armadas por expertos, bios de compositores y descripciones de miles de piezas. Apple Music Classical tiene más de 5 millones de canciones, que van desde grabaciones famosas hasta otras que están olvidadas.

Además, la app ofrece varias opciones para iniciar en este género. Si eres nuevo no hay problema, hay listas creadas por los editores, pero si ya tienes más experiencia con esta música, hay selecciones populares que te permiten comparar y contrastar.

Álbumes exclusivos y más

El catálogo de Apple Music Classical incluye de todo: desde álbumes exclusivos hasta grabaciones de orquestas famosas. Hay piezas famosas con versiones de distintas orquestas, directores y solistas, y muchos compositores tienen sus propias clasificaciones especiales.

Puedes buscar los contenidos de varias formas, usando palabras clave como el nombre del compositor, la obra, el número, el director, el artista, el instrumento, o hasta el apodo de una canción.

Lo que han trabajado muy bien es la interfaz de la aplicación. Siempre sabes qué y a quién estás escuchando, con detalles como el nombre de la obra, la orquesta, el director y los artistas que participaron, y hasta el año en que se grabó.

Otra peculiaridad para destacar de este servicio es que reproduce contenido en audio sin pérdidas de hasta 24 bits/192 kHz, con un modo Hi-Res Lossless. También tiene Audio Espacial con Dolby Atmos.

En este momento el catálogo de Audio Espacial es pequeño, pero Apple agregará nuevos álbumes cada semana a medida que se remasterizan las grabaciones y se capturan las actuaciones en este formato.

Hay más de 700 listas hechas por editores en Music Classical para guiar a los oyentes a través de 800 años de música, ¡y van a agregar más en el futuro!

Estas listas no solo te llevan en un viaje a través de la historia del género, sino que también te dan contenido detrás de las grabaciones con comentarios de audio y una selección de obras menos conocidas.

Music Classical también tiene una ventana de “Explorar” para que puedas conocer músicos, compositores, instrumentos, periodos, directores, orquestas e incluso géneros como música de cámara y obras escénicas.

Música más historia…

Además, la app tiene portadas de listas de reproducción con obras de arte exclusivas y retratos digitales de alta resolución de compositores como Bach, Beethoven, Chopin, Tchaikovsky, Vivaldi y muchos más.

Y no podemos olvidar mencionar que Apple tiene asociaciones con instituciones clásicas como la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall, la Ópera Metropolitana, entre otras, para presentar contenido exclusivo y presentaciones en vivo.

Lo mejor de todo es que puedes descargar la app gratis en la App Store (es necesaria una suscripción a Apple Music) si tienes un iPhone con iOS 15.4 o superior. Por ahora, la app sólo está disponible en algunos países, pero eventualmente estará en Android también.

Artículos relacionados

Back to top button