Noticias

¿Apple se despide de los botones en iPhone 15?

Se ha filtrado nueva información importante sobre los próximos iPhone 15 Pro y Pro Max, ¿Sustituirán los botones físicos por botones similares a los del Touch ID?

Nueva botonera para los topes de gama

De acuerdo con una filtración publicada en MacRumors, y de un filtrador que ya tiene experiencia en esto, mismo que compartió detalles muy acertados acerca de la Isla Dinámica implementada en los iPhone 14 Pro y Pro Max, ha realizado declaraciones sobre el próximo dispositivo de Apple.

Al parecer, estos modelos no van a tener los botones físicos de siempre para encender el dispositivo, ajustar el volumen o ponerlo en silencio, sino que tendrán una botonera de estado sólido parecida al Touch ID del iPhone SE.

Este filtrador dice que los nuevos botones van a funcionar con un microprocesador de baja energía, que va a hacer que incluso aunque el equipo esté apagado o sin batería, el usuario pueda sentir una pequeña vibración al pulsarlos.

¿Traen de vuelta el 3D Touch?

Además, este chip va a reconocer pulsaciones capacitivas y va a tener una versión propia del 3D Touch con el botón de subir/bajar volumen, el de acción y el de encendido.

También se ha asegurado que este filtrador tiene una fuente de información interna en Apple que está probando la nueva botonera de los iPhone 15 Pro y Pro Max. Dice que con el botón de volumen se podrá subir o bajar el audio más rápido si aprietas más fuerte o suave en el área correspondiente.

Además, también podrás controlar el volumen deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo. Pero no se sabe si Apple va a implementar las dos opciones o solo una. Y tampoco sabemos si nos van a dejar elegir a nosotros, porque parece que las dos opciones están activadas por software.

El microprocesador que van a poner en los iPhone 15 Pro también podría reemplazar al modo de baja energía que Apple usa en sus móviles más modernos para que algunas funciones sigan activas, aunque el móvil esté sin batería, como Buscar mi iPhone o Apple Pay Express.

Pero ojo, esta nueva tecnología solo estaría disponible en las versiones Pro de los iPhone 15. Los otros modelos seguirán teniendo los botones físicos de siempre, aunque sí que van a tener la Isla Dinámica.

Artículos relacionados

Back to top button