Google AndroidNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Apple y Google explican su proceder ante el uso de la información en sus dispositivos

Primero acusaron a Apple y  después a Google de un uso no muy transparenten de la información  que manejan en sus dispositivos. Como resultado de esta acción, ambos fueron convocados el día de ayer a una cita con el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos  para dar una explicación  acerca del uso que le dan a los datos de localización en sus smartphones.

Google  dijo que toda la información relacionada con la localización en su plataforma  de smartphones Android es opcional y que ellos apoya  la creación de nuevas leyes  que regulen la privacidad de dichos datos y por lo tanto el gobierno es el responsable de actualizarlas  y que la información personal que tienen en sus servidores  remotos no está protegida por la cuarta enmienda (que protege a los ciudadanos de Estados Unidos  de la bbúsqueda y persecución   irracionales), como si lo está la información  en una computadora personal.

Por su parte Apple  explicó lo que está haciendo con la base de datos en sus dispositivos OS como ya hemos  mencionado.Ellos están creando una base de datos  para las torres de celulares  y de los hotspots de Wi-Fi  y que dicha base no se encuentra en un  equipo en si mismo,  además de que no proporciona ña ubicación de los usuarios, sino de las torres celulares y puntos hotspots. Aseguraron que los usuarios  no tienen un acceso  directo a dicha información y que se sigue recabando dicha información en el archivo designado a pesar de que el usuario tenga  desactivada esa opción y que ese  era un error que se  corrigió la semana pasada por medio de una actualización  y que además en una próxima actualización se va a encriptar dicha base.  Prácticamente repitieron lo mismo que dijeron a sus usuarios.

Yo me pregunto, si en el mejor de los casos Apple realmente soluciona este ” problema” de dicha forma,  me preocuparía Google porque  solo están pensando en sus usuarios de Estados Unidos  y ni tan así porque ¿ también los usuarios de los países externos tenemos que esperar a que actualicen nuestras constituciones para que nos protejan nuestra información? Y con lo lento y tardado  que es y lo poco  que toman en cuenta  los cambios tecnológicos nos quedaremos indefensos y ahora ¿ quién nos podrá ayudar?

Vía: Mobilerun

Artículos relacionados

Back to top button