Apple iOSNoticiasPlataformas

Apple y la busqueda de la Oleofobicidad perfecta

 

Oleofobicidad, si buscamos esta palabra en un diccionario de la RAE no lograremos obtener alguna respuesta pero no se trata de una terminología nueva para redes sociales o no se que mas se nos ocurra, esta palabra hace referencia a la capacidad de un elemento para repeler aceites, es decir, de lo bueno que es un dispositivo evitando que queden huellas de nuestros dedos sobre ellos.

Si estoy en lo cierto esto es algo que a casi todas las personas que usamos dispositivos táctiles nos molesta ya que la sensación que queda en la pantalla después de haber hablado o después de haber jugado es mas que incomodo así como también poco estético. Apple es una de la empresas que ha puesto en uso materiales que logran evitar que las pantallas de llenen de tanta suciedad, si bien los dispositivos de la manzanita han logrado hacer un buen uso de estas tecnologias estos no logran repeler a un 100% la suciedad cuasado por el aceite corporal o sudor.

El primer dispositivo que conto con esta tecnología fue el iPhone 3G y asi sucesivamente hasta los actuales dispositivos Apple como el iPhone 4,iPod touch, iPad, etc., actualmente se dice que la empresa ha logrado mejorar considerablemente estos materiales y que posiblemente veremos una de estas nuevas tecnologías en el tan rumoreado iPhone 5.

Los procesos actuales para la aplicación de estos materiales sobre las pantallas de nuestros dispositivos aún no son perfectos ya que implica aplicar la capa del material oleofóbico sobre la pantalla del dispositivo en cuestión y luego aplicar calor para la fijación de ambos, este paso de aplicación de calor es el que culpable de la poca eficacia de estos materiales y por lo mismo con el tiempo deja de funcionar, pero como es común la empresa de Cupertino busca innovar estos procesos y es por eso que en los nuevos dispositivos se cambiaría el proceso con el fin de hacerlo más efectivo. El proceso que ha sido patentado será aplicado en una cámara cerrada al vacío y la capa oleofóbica sería aplicada junto con un gas inerte para evitar que se produzcan reacciones químicas no deseadas. Posteriormente la capa aplicada sería vaporizada, dejando la capa protectora ya impresa en la pantalla.

Sin duda esta idea mejorara la calidad de la pantalla para repeler sustancia no agradables asi como su durabilidad con el paso del tiempo.

 

VIA|Alt1040.com

Artículos relacionados

Back to top button