Noticias

Así es como Nu ha impactado los servicios financieros en México

Desde que Nu llegó a México ha trabajado por convertirse en un actor importante para procurar y detonar la inclusión financiera en el país. De forma activa diseña productos y servicios que atienden las necesidades reales de las personas que trabajan a diario por transformar su futuro, además han hecho de la tecnología un aliado simple y eficiente.

Nu nació 100% digital y ese hecho amplió nuestros alcances para continuar nuestra misión a pesar de las distancias, los obstáculos burocráticos y hasta la misma pandemia por COVID19.

Con tres años en el país y a través de la innovación tecnológica, la compañía ha logrado convertirse en el principal emisor de nuevas tarjetas de crédito con clientes en 9 de cada 10 municipios en México. Con más de 2.7 millones de clientes, Nu está abriendo la puerta de los servicios financieros para una gran diversidad de personas antes excluidas por el sistema.

La inclusión financiera es un paso esencial para lograr el bienestar de la población a nivel global y reducir la desigualdad. Para la ONU, es un elemento básico para que se lleven a cabo siete de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para el Banco Mundial es un elemento clave para reducir la pobreza extrema en el mundo y promover la prosperidad compartida.

El tener acceso a servicios financieros hace más fácil su vida diaria y puede ser un apoyo para que las familias planifiquen objetivos a largo plazo. Al mismo tiempo, les puede llegar a brindar la capacidad económica de hacerle frente a emergencias.

En Nu saben que la inclusión va más allá del acceso a productos y servicios financieros. Es por eso que sus esfuerzos también están enfocados en proporcionar a los clientes información entendible que les permita aprender a hacer un uso responsable de su Moradita.

Artículos relacionados

Back to top button