Así puedes tener una casa inteligente con dispositivos de Amazon y Alexa

Productos de Amazon para convertir tu hogar en un espacio inteligente

Amazon apuesta por la tecnología ambiental y busca que la casa inteligente haga más sencilla y conveniente la vida de los clientes, gracias a Alexa, que aterrizó en México en 2018, y desde entonces no solo ha sumado nuevos dispositivos Echo, sino que se ha extendido a diversos productos de marcas tecnológicas, para seguir con la tendencia de automatizar tareas.

Existen productos que son compatibles con Alexa como focos, cámaras, cerraduras, aspiradoras, entre otros y que pueden ser controlados por Alexa, con solo configurarlos y habilitar su skill. Adicional a eso, Amazon, busca dar opciones a los clientes y brinda a los fabricantes de dispositivos la capacidad de integrar Alexa directamente en sus propios productos, a través del servicio de voz de Alexa o AVS.

En el mundo existen más de 140,000 dispositivos de casa inteligente compatibles con Alexa; y en México, Amazon ya trabaja con diversas marcas de tecnología, que cada vez tienen más interés de tener Alexa integrada en sus dispositivos.

Amazon también ha extendido la integración de Alexa a productos de su propio portafolio, como Fire TV Stick, un reproductor de streaming que no solo convierte una televisión en inteligente, también incorpora un control remoto con Alexa, para buscar películas y series por voz, o pedir que muestre el contenido de un video timbre o cámara compatible.

Por si fuera poco, la nueva función de Fire TV, Smart Home Dashboard, permite ver, controlar y verificar el estado (encender/ apagar) de los dispositivos de casa inteligente conectados con Alexa. Al decir “Alexa, muéstrame el panel de casa inteligente”, Fire TV mostrará las luces, enchufes, interruptores, cámaras y más que se tengan conectados.

Existen productos como cámaras y cerraduras inteligentes que son compatibles con Alexa y que brindan a los clientes una experiencia fácil, al utilizar comandos de voz para controlarlos. Algunas marcas que ofrecen esta integración son cerraduras de Yale, timbres y cámaras de seguridad para interiores y exteriores de Ring, entre otras.

Controlar por voz funciones como aspirar y trapear, es posible con productos como Roomba, así como monitorear la calidad del aire en interiores como el Smart Air Quality Monitor de Amazon. Además, con Alexa, es posible gestionar listas, calendarios, lista de compras e impresión de listas.

La tecnología abre posibilidades para diferentes presupuestos, lo que permite a los clientes elegir entre diversas marcas, costos y gustos. Adicional a las ya mencionadas, existen diferentes opciones de iluminación como tiras de luz o lámparas Wiz, o Smart Plugs de Amazon para poder controlar por voz cualquier aparato que tenga un switch de encendido/apagado.