NetbooksNoticias

ATOM de Intel para Dispositivos Móviles MID

ATOM de Intel para Dispositivos Móviles MID
 
Intel anunció hace unos días una nueva gama de procesadores diseñados y fabricados especialmente para dispositivos móviles, lo que incluye un bajo consumo de recursos energéticos  en conjunto con una capacidad de procesamiento respetable. La línea de procesadores ha sido llamada Atom, y es aclamada por ser el procesador más pequeño a la fecha, con los transistores más pequeños del mundo.
 
Los procesadores ATOM habían sido llamandos Silverthorne y Diamond Ville en el pasado, utilizan procesadores de 45 nanómetros y mantienen elementos que encontramos en los procesadores Core 2 Dúo a pesar de su diminuto tamaño. Estos pequeños procesadores podrán correr a una máxima velocidad de 1.8Ghz, con un desempeño similar al de un Celeron de Escritorio… si utilizamos Windows claro está no tendremos una buena experiencia de uso, pero es ahí donde entra la plataforma Menlow basada en Linux para ofrecer una inmediatez en el acceso y edición de la información.
 
El procesador incluye 47 millones de transistores y es llamado “la pequeña maravilla” por parte del Vice Presidente Ejecutivo de Intel, Sean Maloney, de acuerdo a la nota original en i4u News.
 
Según el ejecutivo, este procesador será el inicio de una nueva revolución en la industria de los dispositivos y el cómputo móvil.
 
 
 

 
 
 
Vía: I4U News
Fotos: UMPC Portal
 

Artículos relacionados

Back to top button