DestacadosNoticias

AT&T no se irá de México si Telcel cumple legalmente el marco regulatorio

Hace unos días salió a la luz la noticia donde se mencionó que AT&T se irá de México debido a la laxa regulación del estado mexicano. Ante esto, la empresa estadounidense finalmente se ha pronunciado al respecto y finalmente explica lo que el operador realmente está analizando dentro del mercado mexicano.

En una entrevista que realizó Reforma a su CEO, Mónica Aspe, se ha confirmado que AT&T se quedará en México siempre y cuando se exija a Telcel que cumpla con sus medidas de preponderancia.

Aspe cito textualmente en la entrevista que la compañía pide que se exija y verifique el cumplimiento del preponderante al marco legal y regulatorio. Además, también hace referencia a que Telcel debe reducir su participación en el mercado, si esto no sucede, AT&T analizará seriamente en retirarse del país.

AT&T argumenta que Telcel tiene una participación de mercado elevadísima, la cual deja en desventaja a otras empresas, por lo que tienen nula ventaja de competir ante la empresa de Carlos Slim.

Según datos publicados por The CIU, se sabe que Telcel ostenta el 61.1% de participación en el mercado, mientras que el operador AT&T cuenta con el 15%, una diferencia realmente abismal, es por ello que la empresa norteamericana pide que se cumplan las medidas de preponderancia y que la concentración de Telcel disminuya.

Fuente: Reforma

Artículos relacionados

Back to top button