NoticiasPlataformas

Aventones: Viaja con amigos que van al mismo lugar

Hoy en día varias son las personas que cuentan con un automóvil para transportarse de su hogar a la escuela, trabajo o destino particular, sin embargo el incremento en el número de automóviles que transitan en el mundo ha provocado que la contaminación del medio ambiente vaya en aumento.

Para evitar que esto siga creciendo muchas ideas han surgido en varios años, una de ellas se refiere a utilizar un mismo coche para transportar varias personas que se dirijan al mismo destino, coloquialmente se le dice “aventón” y es con este nombre que llega una nueva especie de red social que te permitirá hacer más fácil este  procesos.

Aventones es un servicio que te permite localizar a personas cercanas que se utilizaran tu misma ruta. El fin de este servicio es fomentar la cultura de compartir el coche y así obtener beneficios económicos, ecológicos y sociales. Gracias a Aventones se podrá disminuir el tránsito, disminuir las emisiones de carbono y por ende ciudades más limpias. Este sistema esta por abrirse al público en general, pues de momento solo se ofrece a empresas y compañías, y si quieres ser de los priemros en probarlo basta con registrarte en el sitio oficial y se te notificará cuando puedas empezar a dar aventones.

[vía: webAdictos]

Artículos relacionados

3 comentarios

Back to top button