NoticiasVideos

Barack Obama sigue utilizando su BlackBerry

Barack Obama sigue utilizando su BlackBerry
 
Esta serie de fotos del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, fueron tomadas en un vuelo a Medio Oriente hace algunas semanas y además de poder observar en algunas fotos la carisma y liderazgo de este “jóven” presidente, también nos revela los detalles de los equipos de cómputo móvil que utiliza el mandatario para su comunicación diaria.
 
Cabe recordar que cuando Barack tomó posesión de su mandato a finales del año pasado, uno de los primeros “sucesos taquilleros” del mundo móvil y del cual les informamos en su momento, fue cuando de acuerdo a las leyes norteamericanas, todas las comunicaciones del presidente debían quedar asentadas por escrito y no podía utilizar medios de comunicación “públicos” (como lo es un BlackBerry).
 
En la foto del artículo que les publicamos en aquellos ayeres, se podía observar un BlackBerry 8703e que el Presidente utilizó activamente en su campaña para mantenerse al tanto de reportes e información que le enviaba todo su Staff y en la actualidad, de acuerdo a las fotos que les presento, obtenidas de un sitio ruso donde pueden ver algunas decenas más, el Presidente utiliza un BlackBerry Curve, aunque no me queda muy claro en base a los colores del dispositivo si se trata de un dispositivo GSM o CDMA.
 
Como mencioné, las fotos fueron tomadas abordo del Air Force One, el avión oficial de los presidentes de Estados Unidos en el cual viajan con todo su equipo de trabajo a todo el mundo.
 
Y a pesar de encontrarse abordo del avión, Obama simplemente no suelta su dispositivo móvil y lo mantiene en su cintura, enfundado en un holster de piel oficial de RIM como muchos de nosotros, CrackBerryNautas, lo hacemos con nuestros Smartphones.
 
Finalmente, en la última foto que extraje del sitio que les mencioné más al principio, podemos observar “el otro dispositivo” que utiliza Barack, una PDA con Windows Mobile que fué optimizado por la NSA (National Security Agency) para cumplir con los rígidos estándares de seguridad que deben tener las comunicaciones oficiales del Presidente en asuntos internos del país… Vamos, no es que BlackBerry sea inseguro ni mucho menos, pero recordemos que el funcionamiento de los equipos de RIM se basa en una infraestructura de telecomunicaciones ESTACIONADA en Canadá… y hasta donde me quedé en mis conocimientos de política y geografía (lol), el país más al norte de América no forma parte de Estados Unidos, razón por la cual, el Presidente del país más poderoso del mundo tiene que utilizar un segundo dispositivo móvil para sus comunicaciones oficiales.
 
 
 
Los dejo con el video publicado hace algunos meses por CNN, en los que realizaron un breve reportaje del dispositivo que diseñaron especialmente a las necesidades y estándares de seguridad del Presidente de Estados Unidos. Aunque el dispositivo no es el mismo de la foto.. podemos deducir que ya que las fotos fueron tomadas el pasado mes, se trata de un “nuevo modelo”, posterior al primero que podemos apreciar en el video.
 
Y ya que al principio de la toma de poder de Barack se rumoraba que tomaría a Eric Schmidt, actual CEO de Google como “Techology Chief” o algo asi….. Para cuándo creará la NSA un dispositivo Android para Obama? :D
 

Via… Nada, escrito 100% en PoderPDA Guiño para aquellos que han criticado últimamente nuestra actividad de tomar notas perfectamente referenciadas a sus sitios originales para informarles más rapidamente de todo lo que acontece en el Universo de la Tecnología Móvil.
 

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. yo no tengo nada en contra de las noticias referenciadas, por que no siempre da chance de leer toda esa carpetita que todos tenemos en el firefox llamada \”blogs\”.

    De todas formas, se aprecia el esfuerzo de escribir la nota propia…

    y hasta las referenciadas, si no preguntele a los del concurso escribiendo por un pre jajaja solo aguante dos dias antes de que empezaran mis examenes y se acabe para mi :roll

    saludos! y excelente nota muy interesante

  2. Es dificil que le des un blackberry a alguien y no quede \”enganchado\” al dispositivo…siempre van a querer tener uno similar….

    Entiendo perfectamente al Presidente, porq tmb tengo casi encarnado a mi mano mi smartphone.

    Lo que no entiendo es porq antes usaba un dispositivo tan viejito pudiendo tener uno mas actual hasta antes de ser presidente!!!

Back to top button