Inteligencia ArtificialNoticias

Bard de Google disponible en algunos países

¿Has oído hablar de Bard de Google? Se trata de la nueva inteligencia artificial de Google y es que no se quieren quedar atrás en la pelea contra IAs como GPT que se acaba de actualizar.

Google se une a la lucha de las IAs

Google se estaba quedando atrás en el tema de inteligencia artificial, pero ahora están demostrando que se encuentran en la pelea. Han lanzado un chatbot llamado Bard para competir con ChatGPT, y ya está en funcionamiento en algunos países.

Bard es como ChatGPT porque puede responder preguntas y debatir sobre una gran cantidad de temas. A veces parece como si fuera una persona real.

Google incluso mostró algunos ejemplos de cómo funciona. Puedes preguntarle sobre actividades para un niño que le guste el boliche o pedirle recomendaciones de libros para leer este año.

Pero a veces Bard también puede ser extraño. Al igual que ChatGPT, a veces inventa cosas o responde de manera incorrecta. Google mostró un ejemplo de cuando Bard se equivocó al recomendar una planta para cultivar en interiores.

Primeras pruebas de Bard

Pero, según Eli Collins, el vicepresidente de investigación de Google que trabaja en Bard, es solo un experimento inicial y todavía no es perfecto.

Google sacó Bard en dos países y ahora los demás tienen que esperar su turno. Pero, si vives en Estados Unidos o del Reino Unido, puedes solicitar acceso desde hoy. Si estás en América Latina, por ahora tienes que unirte a la lista de espera.

Esta Inteligencia Artificial estará en su propia página web, separado de la interfaz de búsqueda normal de Google. Te dará tres respuestas a cada pregunta que le hagas, y eso es a propósito para que veas que Bard puede cometer errores, como cualquier humano.

Después de cada respuesta de Bard, Google te ofrecerá una búsqueda recomendada por si acaso quieres buscar más información.

Retroalimentación de los usuarios

Además, los usuarios pueden votar por las respuestas con un ‘pulgar arriba’ o ‘pulgar abajo’ y también dejar comentarios más detallados si quieren ayudar a Google a mejorar su robot.

Según Google, la gente que ya ha usado Bard ha encontrado que es útil para generar ideas y textos. Pero Collins admite que algunos han logrado que el bot se comporte mal, aunque no ha dicho cómo lo han hecho ni qué restricciones ha impuesto Google.

Bard y ChatGPT son muy prometedores y versátiles, pero también son impredecibles y todavía están en una fase temprana de desarrollo. Eso puede ser un problema para las empresas que quieren sacar ventaja de la tecnología. Para Google, que ya tiene productos muy buenos y renombre en la industria, el reto es aún más difícil.

Artículos relacionados

Back to top button