Apple iOSGoogle AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasWindows Phone

Barnes & Noble abre “PubIt!” un portal de autopublicación para ebooks

La página de  Barnes & noble recién lanzó un nuevo servicio llamado Publt dirigido a todas las personas que han deseado publicar  sus n y que no han encontrado la plataforma ideal para hacerlo.  Todos los escritos que aparece se connvierten automáticamente en el formato ePub para que pueda leerse en cualquier libro electrónico.

Como parte del funcionamiento de esta plataforma los libros después de subirse  se publican en un lapso de 24 a 72  horas sin que cobren una tarifa… pero tienen  ciertas condiciones . Los libros tienen un precio que ronda los $2.99 y $9.99 usd y los editores recibirán el 65% del precio de lista del contenido vendido,  y los que cuesten menos del los tres dólares o más de $10 usd  recibirán el 40%.

Obviamente primero hay que sacar una cuenta para poder subir tu libro y poder subirle la portada. La venta se realiza en la tienda de libros electrónicos de Barnes & Noble y también en Nook eBook  Readers y en el program gratuito  de ereading Nook para iPad, iPhone/iPod touch, Android y PC.

Si no cuentas con un documento en formato epub, te proporcionan un convertidor que funciona en documentos con extensiones DOC , DOCX, HTML, RTF, y TXT.

Y aunque dice que es para libros, también puedes publicar y vender ensayos, poemas, artículos e historias cortas, pero por ahora sólo está restringida a ciudadanos norteamericanos.

Al ser un portal web, funciona perfectamente en las siguientes plataformas: Microsoft Internet Explorer 6.0, 7.0, y 8.0, Mozilla Firefox  a partir de 3.6, Google Chrome 6, y Safari 5.

Sin importar dónde compren tu libro, lo podrán leer sin ningún problema pero no hay venta en versiones físicas.

Y no hay que preocuparse si descubres que alguien  vende tu libro sin tu autorización porque la empresa se hace responsable y tratará de recompensarte si ven que estás en todo tu derecho.

Si tienes duda de su funcionamiento puedes consultar su página de ayuda.

Una buena iniciativa para fomentar la publicación de libros donde todos ganan; ojalá pronto acepten escritos de personas fuera de Estados Unidos.  ¿Sacará algo similar Google?

Artículos relacionados

Back to top button