BlackberryNoticias

BBM Music podría ser la nueva aplicación social de música de RIM

Los usuarios de iOS, Android y Windows phone ya tienen, o seguramente pronto tendrán, sistemas musicales basados en la nube, entonces el resto de las plataformas tienen que unirse o innovar al respecto para mantener a sus usuarios entretenidos.

Sabemos que los usuarios de RIM no tienen la mejor experiencia multimedia actualmente, pero los canadienses pretenden cambiar las cosas gradualmente empezando con la liberación de una aplicación que formará una red social musical. Se trata de BBM music, que aunque por lo pronto es un rumor, definitivamente no dista de ser cercano a la realidad.

Dicha aplicación permitiría a los usuarios descubrir música a través de un servicio por suscripción y un sistema P2P (peer-to-peer) que se potenciaría con el uso del BBM. Con tal acceso, la aplicación permitiría c0mpartir una canción o una lista completa de reproducción a nuestros contactos. Es claro que aquí hay muchas implicaciones que se tienen que tomar en cuenta, como los derechos de autor y derechos digitales, pero aún no tenemos palabras de RIM al respecto.

El sistema de suscripción aparentemente costaría 5 dólares mensuales con acceso a una librería musical y descarga de música (probablemente con un límite de 50 canciones). Por el momento es la información con la que se cuenta y esperamos poder tener mas información en las próximas semanas.

Fuente: PocketNow.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Estaria genial que hubiera amagado el mercado de musica con Zune, específicamente con Zune Pass, ya que Microsoft mató el dispositivo Zune. Seria una buena estrategia contra iTunes en el mercado de música.

Back to top button