NoticiasRedes Sociales

No hay sistema – BBVA se desconecta de SPEI

Los usuarios de BBVA Bancomer no pueden realizar transacciones vía SPEI debido a que la institución bancaria está desconectada del sistema desde alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes, según el monitoreo del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el “estado de conexión de las instituciones participantes del SPEI” del banco central, BBVA se desconectó del sistema a las 9:34 de este 30 de marzo.

En redes sociales, los usuarios de la banca se quejaron y cuestionaron a la empresa sobre el estatus de SPEI para poder continuar sus transacciones bancarias; a lo que la compañía les respondió que deberían continuar intentándolo en el transcurso del día.

Los usuarios reportan que, debido a la falla, los pagos que realizan a través de SPEI se están devolviendo a sus cuentas de origen. Respondie BBVA a usus usuarios. “Te pedimos realizar y consultar tus operaciones en el transcurso del día. De igual manera quedamos atentos a tu situación”.

El problema no sólo es para las operaciones que salen desde cuentas de BBVA, sino también para los usuarios de otros bancos que quieren depositar a cuentas que forman parte de esa institución bancaria. Las operaciones tampoco aparecen en el sistema del Banxico a través de sus claves de rastreo.

Esperemos que pronto se solucionen estos problemas con BBVA.

Artículos relacionados

Back to top button