Inteligencia ArtificialNoticias

Bing incorpora DALL-E para crear imágenes

A Microsoft no le basta con la integración de ChatGPT en Bing, por lo que ahora quieren adelantarse en el mercado y añadir la creación de imágenes a través de comandos gracias a la ayuda de DALL-E.

Microsoft no se quiere quedar atrás y como dato de lo que está preparando, la versión preliminar del navegador va a tener una nueva función llamada ‘Bing Image Creator’, en la que los usuarios van a poder crear imágenes con solo poner comandos.

Al principio, esta función solo estará en el modo creativo. Pero no te preocupes, que como con ChatGPT, DALL-E estará disponible en Bing para todo el mundo en un futuro.

Este buscador que muchos dábamos por muerto se está revolucionando con la integración de herramientas de inteligencia artificial. Hace unos días salió la nueva versión de GPT-4, y justo el mismo día de su lanzamiento, Microsoft dijo que lo iba a integrar en su navegador.

Y la semana pasada, la empresa también anunció que ChatGPT llegó a las apps de Office. ¡Se pueden generar documentos en Word, Power Point y Excel con solo una frase!

Dandole vida a Bing y Edge

Ahora, con la llegada de DALL-E a Bing, Microsoft dice que va a ser un “copiloto creativo”.

Si escribes una descripción de una imagen y le das contexto adicional como ubicación o actividad, o si eliges un estilo de arte, Image Creator va a generar una imagen que se le ocurra.

Esto lo puedes hacer tanto en Bing como en Microsoft Edge, ¡que ahora es el primer navegador en tener un generador de imágenes impulsado por IA!

Aunque si no tienes la versión preliminar de Bing, no te preocupes. Puedes probar la integración a través de un portal que Microsoft dispuso para crear imágenes. Eso sí, por ahora solo se pueden dar comandos en inglés.

Conoce DALL-E

Se trata de otra herramienta potenciada por inteligencia artificial de OpenAI que se hizo muy popular al inicio de este año. Pero ha habido polémica por su uso y entrenamiento con imágenes de internet, que se relaciona con los derechos de autor.

Y no es la única herramienta que hay. También están Stable Diffusion y MidJourney, que están pavimentando el camino y, a la vez, preocupando a algunos por su impacto en las vacantes de diseño e ilustración.

Básicamente, todas estas herramientas te permiten generar imágenes solo con frases. Los resultados son muy precisos, detallados y espectaculares. Aunque han tenido algunos problemas con representaciones visuales de dedos y rostros humanos, cada nueva versión ha sido mejor que la anterior.

DALL-E se presentó por primera vez en 2021, y en 2022 lanzaron su versión “Mini”.

Artículos relacionados

Back to top button