Sin categoría

BlackBerry Connect en Treos (actualizado)

Para GSM ( Telcel, Movistar) si funciona el BlackBerry Connect aunque debemos tener en cuenta dos variantes:

Existen dos tipos de servicio BlackBerry: BlackBerry Enterprise Service ( mejor conocido como BES ) y el BlackBerry Internet Service ( llamado también BIS).

El Treo 650 y Treo 680, es decir los Treos con Palm Os, solamente pueden funcionar con BES, que es mas bien un servicio para. Si quieres saber más sobre las características de éste servicio Lee aqui

Solo para enfatizar, los equipos BlackBerry que venden Telcel y Movistar a los usuarios masivos, además del plan de voz (el que se contrata con cualquier teléfono celular) debes pagar una renta mensual, que en Telcel es de $299 (mas IVA). Estos $299 te da correos ilimitados y navegación ilimitada. Pero la navegación ilimitada no radica en el chip, ni en tu número, si no que es através del canal en que navega el equipo BlackBerry. Por lo que si el chip de tu blackberry se lo pones a un Treo o cualquier otro equipo no te dará la navegación ilimitada.

Ahora bien, si tienes un Treo 750 funcionando en la red Telcel (no lo he probado aún con Movistar) puede funcionar con los servicios BES y BIS. Es aqui donde a los usuarios masivos nos interesa ¿Por que? pues por una cuota de $299 (con la que pagarías en servicio BlackBerry) tu Treo 750 podrá recibir y enviar correos ilimitados,  aunque tiene varias limitaciones.

BlackBerry Connect en Treos (actualizado) 

Algunas de las limitaciones que tiene son:

* Tus mensajes y adjuntos no pueden exceder de 32 kb
* La navegación tiene costo como si la hicieras con tu equipo normalmente, es decir el Blackberry Connect no incluye navegación ilimitada.

La principal ventaja es que tienes recepción y envio de correos ilimitados por $299 (mas IVA) al mes en tu Treo 750.

Yo utilizo el BlackBerry Connect en mi Treo 750 v y a pregunta expresa de nuestro buen amigo Littleboy la batería me dura un día y medio sin problemas. Aunque debo decir que no hago ni recibo llamadas en ese equipo, únicamente recibo correos dia y noche.

¿Por que utilizar el BlackBerry Connect ?

Mientras no exista la navegación ilimitada a un precio accesible con los carriers GSM ( Telcel y Movistar) soluciones con menos restricciones como el ChatterEmail no podrán ser usadas por los usuarios masivos, pues consumen datos, y éstos cuestan 20 centavos el Kb.

En conclusión el BlackBerry Connect es una buena opción para aquellos que no puede prescindir del correo electrónico. Descargar el BlackBerry Connect  no tiene costo alguno.

ACTUALIZACIÓN

Cabe aclarar qe el BB connect SOLO funciona en el 750v , el de vodaphone europa… el 750 “a secas” de Cingular NO funciona, REPITO NO FUNCIONA CON EL BB CONNECT
 
Esto esta confirmado y comprobado, ni siquiera flasheando la ROM de vodaphone al 750 de cingular funciona. el problema es que el treo no genera el PIN que usa el servidor de blackberry.. 
 
Bueno estan avisados chavas y chavos ( y no tan chavos) 
 
Salu2 
 
Vinny

Enlaces relacionados

https://www.pasionmovil.com/content/view/3093/

Saludos Littleboy

Artículos relacionados

Back to top button