BlackberryNoticiasPlataformas

BlackBerry: Tu información está segura.. Incluso de los propios Gobiernos

BlackBerry: Tu información está segura.. Incluso de los propios Gobiernos

Hace unos días, los Emiratos Arabes Unidos emitían su comunicado referente al bloqueo definitivo de Servicios de comunicación de los Dispositivos BlackBerry en su región y hoy RIM se ha manifestado al respecto.

De acuerdo a una noticia del Wall Street Journal , el fabricante de los BlackBerry, RIM ha comunicado públicamente a sus clientes sobre qué tan segura está su información, recordándole a todo el mundo que incluso RIM es incapaz de acceder a la información que se transmite a través de los sistemas de comunicación utilizados por los servicios BIS y BES, debido primordialmente a que la información va encriptada bajo una llave única que sólo el remitente y el dispositivo receptor conocen.

Aún así, RIM no se ha proclamado a favor o en contra del dictamen realizado por el gobierno de los Emiratos Arabes Unidos por lo que la historia continua y si RIM no sabe llevar esto a buen término, podría ser un devastador golpe que abriría la “excusa” a otros países de prohibir la venta de equipos BlackBerry en sus propias regiones.

Via BGR

 

 

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Que risa, la verdad. Los emiratos árabes le deberían pedir unos tips al gobierno mexicano. Aca ningún blackberry ni ninguna key es segura.

Back to top button