Noticias

Canadá anuncia prohibición a HUAWEI y ZTE

HUAWEI continúa teniendo varios problemas con los países de Norteamérica, pues además de estar vetado por el gobierno de los Estados Unidos, ahora es Canadá quien ha prohibido a la marca china suministrar equipos de red 4G y 5G.

De acuerdo con la oficina del primer ministro Justin Trudeau, la medida busca garantizar la seguridad nacional del país, ya que las empresas pueden verse obligadas a cumplir con las medidas judiciales de China. De esta manera, para el gobierno canadiense esto perjudica los intereses del país.

Se ha confirmado que la primera acción contra los fabricantes chinos es bloquear la compra de nuevos equipos para redes 4G o 5G por parte de los operadores. Asimismo, todas las empresas locales deberán desactivar los equipos HUAWEI o ZTE 5G antes del 28 de junio de 2024.

El gobierno está comprometido a maximizar los beneficios sociales y económicos de 5G y el acceso a servicios de telecomunicaciones a gran escala, pero no a expensas de la seguridad, dijo el primer ministro.

Con este anuncio Canadá se une al grupo Five Eyes, que ha sido liderado por Estados Unidos desde la administración de Donald Trump. Ante esto, China se ha pronunciado al respecto, Beijing dijo que Canadá ha utilizado una mala interpretación de la ley china para prohibir a las empresas del país.

China evaluará exhaustiva y seriamente este incidente y tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas.

Artículos relacionados

Back to top button