Noticias

Carga rápida de 300W de Xiaomi

Al parecer la carga rápida aún tiene mucho para explorar y explotar, es por ello que Xiaomi sigue sorprendiendo con pruebas de este tipo.

Carga rápida para todos

La pelea de ver quién carga más rápido sigue en pie y estos fabricantes están que no paran de meter tecnología a los móviles para cargarlos en un periquete.

Hace poco, Realme nos dejó con la boca abierta con su carga de 240W que en menos de 10 minutos carga la batería entera.

Pero en esta ocasión Xiaomi quiere sobrepasar estos límites, la gente de Redmi, que es una marca de Xiaomi, ha anunciado en Weibo que tienen la carga rápida a 300W lista

Esta información apareció en la red social china Weibo y parece que Redmi quiere romper el mercado y las barreras con esta carga de 300W.

Carga tu teléfono en 5 minutos

Si esto se hace realidad, podríamos tener la batería llena en solo cinco minutos. Una locura, en un abrir y cerrar de ojos tendríamos el teléfono cargado para todo el día.

En las pruebas realizadas se ha utilizado un Redmi Note 12 Explorer Edition que de por sí tiene el recordé carga rápida de la empresa.

Lo que han hecho ha sido cambiar la batería original de 4.500 mAh por una de 4.100 mAh, para probar su tecnología de carga a tope.

Y eso no es todo, la prueba se ha llevado a cabo en un ambiente controlado, en la pantalla se ve cómo carga el Redmi Note 12, en solo dos minutos y 11 segundos ya se ha cargado la mitad de la batería.

Para que la carga rápida sea efectiva Redmi ha tenido que trabajar en un nuevo cargador que no cambia mucho comparado con el original.

El cargador es igual de compacto que el que ya tenían de 210W en el modelo original. Y ojo, que el fabricante ha puesto más de 50 protecciones para que no haya problemas de temperatura o voltaje.

Parece que esto de la carga rápida sigue siendo una tecnología por descubrir y pelear entre el resto de fabricantes, sin duda, Redmi quiere quedarse con el primer puesto.

Todavía no sabemos cuándo van a sacar un móvil con esta carga, ni si el cargador se podrá comprar pronto.

Artículos relacionados

Back to top button