Noticias

Cargador Universal para los celulares – al fin

Cargador Universal para los celulares – al fin

BARCELONA, España (France Presse y El Universal).— Desde el 1 de enero de 2012 la mayoría de los nuevos teléfonos móviles en el mundo tendrán un cargador universal, según se dio a conocer ayer en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se lleva al cabo en esta ciudad.

Fabricantes de equipos y operadores de los servicios de telecomunicaciones móviles como Nokia, Sony Ericsson, Qualcomm, Samsung, LG, Motorola, At&T, Telefónica, T-Mobile, Telenor, Telstra y Vodafone lograron un acuerdo para generar una solución estándar para las conexiones de esos cargadores.

Rob Conway, presidente y miembro del directorio del GSMA, organización que aglutina a proveedores de equipos y del servicio móvil en el mundo, anunció esta iniciativa y explicó que tiene como objetivo contribuir al cuidado y mejora del ambiente, debido a que estos aparatos ahorrarán energía hasta en 50%.

En el Congreso también se destacó que la industria del teléfono móvil empieza a sentir los efectos de la crisis y ya comienzan a entreverse diferencias entre los fabricantes de teléfonos, más vulnerables, y los operadores, mejor protegidos.

“Nos enfrentamos a una ralentización sin precedentes”, reconoció ayer Rob Conway, director de la asociación de operadores GSM, en el segundo día del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil en Barcelona.

Pero el celular “se ha convertido en una herramienta tan indispensable y que tiene tantas cosas” que el impacto sobre el sector debería ser limitado, dijo.

Si bien los operadores son optimistas, los proveedores, sobre todo los que diseñan sus redes, no lo son tanto, puntualizó el directivo de GSM.

Artículos relacionados

Back to top button