Noticias

¡ChatGPT ahora puede escribir tu tesis!

Una estudiante de España ha mostrado cómo hacer una tesis con la ayuda del Chat GPT, recordemos que esta herramienta ya se encuentra en su versión GPT -4.

Tareas hasta una tesis

Este método para realizar una tesis desde luego resulta ser muy fácil y práctico. Aunque hay que reconocer que no a todo el mundo le ha gustado la idea, ya que hay algunos internautas que se han indignado por el uso de la inteligencia artificial para hacer una tesis.

Resulta que una estudiante de España, la influencer Alicia Freixa, ha subido un tutorial en TikTok enseñando cómo hacer una tesis con la ayuda de Chat GPT que ha aumentado su popularidad durante los últimos meses.

Y es que no es para menos, estamos hablando de un trabajo que te permitirá acceder a un grado de Licenciatura o Ingeniería, ¿utilizaría este método siempre y cuando no hubiese peligros de plagio de por medio?

@aliciafreixa Yo creo q más claro no se puede explicar ? parte 2 en mi perfil, ojalá te sirva ??? #chatgpt #detectorai #tipsestudio #tecnologia #openai #uni #aliciafreixa #buenanota #tipsuniversidad #trabajo #viral #tfg #tipstfg #tips #trabajoclase ? Aesthetic – Tollan Kim

 

Sin plagio no hay delito

En su video, la influencer enseña cómo Chat GPT escribió mil palabras en solo 10 minutos. Aunque claro, tampoco es que la plataforma fuera perfecta y tuvo que reiniciarse un par de veces. Pero al final, el resultado fue un escrito bastante decente.

Pero bueno, hay que tener en cuenta que hacer una tesis no es solo escribir unas cuantas palabras. Hay que documentarse, porque si no, lo que haces es plagiar. Alicia Freixa, también ha pensado en ello al realizar este tutorial.

La influencer nos cuenta que podemos usar otra inteligencia artificial llamada Perplexity, que nos ayudará buscando fuentes bibliográficas en Google Académico, de este modo, puedes insertar citas y contar con una bibliografía amplia en tus trabajos o tesis en este caso.

A muchos no les gustó la idea

Como todo en esta vida, no todo el mundo está de acuerdo, y es que, aunque hay gente que está encantada con la idea de usar Chat GPT para hacer una tesis o cualquier otro trabajo académico, otros se han indignado.

Algunos internautas argumentan que hacer una tesis o cualquier otro trabajo académico no solo es para conseguir un título, sino para demostrar que tienes capacidad y talento.

Por eso, delegar la tarea en una inteligencia artificial que te evita plagiar no permite evaluar la idoneidad del estudiante para el ámbito profesional.

Además, la gente también se queja de que ahora los estudiantes pueden hacer el mínimo esfuerzo para presentar sus trabajos académicos e incluso su tesis ¿qué opinas tú?

Artículos relacionados

Back to top button