Inteligencia ArtificialNoticias

ChatGPT creó una empresa en 30 minutos

¿Te imaginas poder utilizar la inteligencia artificial para crear y poner en marcha un negocio en menos de media hora?

Crea toda una empresa en 30 minutos

¡Es una locura! Gracias a la IA, puedes hacer en un santiamén lo que a un humano le tomaría mucho tiempo y esfuerzo. Sin ayuda, sin equipo, solo con tu ingenio y la IA. El futuro está aquí y no estamos ni listos.

¡Esto es lo que logró el profesor Ethan Mollick de la Universidad de Pensilvania! Usó una combinación de herramientas de inteligencia artificial para sacar al mercado un juego educativo.

En solo media hora hizo todo lo que necesitaba: estudios de mercado, campaña de correo, diseño web, campaña en redes y más, simplemente impresionante.

ChatGPT el artífice de todo

Los resultados de este experimento fueron una locura, porque muestran que la IA tiene el poder de multiplicar el esfuerzo humano en maneras nunca vistas.

Esto puede tener un impacto gigante en el futuro del trabajo, la productividad y la creatividad. Y es necesario resaltar que ChatGPT fue un protagonista clave en todo este asunto.

En solo media hora, Mollick usó menos de 20 clics, comandos o instrucciones para obtener lo necesario. Imagina: 9.200 palabras, un sitio web que funciona con HTML/CSS, 12 imágenes, un archivo de voz y un vídeo, una campaña de correo, un documento de posicionamiento, un logo y hasta un guion para un video.3

Eso no fue todo, para cerrar con broche de oro también hizo campañas para las redes sociales, todo en uno, con poco esfuerzo y sin la intervención de más humanos durante toda esta creación, esto debe dejarnos pensando en el futuro…

Preocupación genuina

En solo media hora, te das cuenta de que el futuro va a ser una locura. Habrá una cantidad enorme de cosas que se podrán hacer, pero el impacto en el trabajo va a repercutir en mayor medida.

¿Qué pasa entonces? ¿Trabajamos menos y nos queda tiempo para el ocio? ¿O trabajamos más duro y hacemos el trabajo de diez? ¿Los jefes se benefician? Esto es lo que plantea Mollick después de realizar este experimento y es algo que quedará en el aire durante los próximos meses.

Y es que las herramientas tipo ChatGPT están haciendo temblar el mundo, y ahora toca ver si es para bien o para mal.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button