Investigación y DesarrolloNoticiasTablet

Chrome OS: Primeros dispositivos de Acer muy próximamente

Chrome OS: Primeros dispositivos de Acer muy próximamente

VentureBeat en exclusiva ha recibido noticias sobre el lanzamiento de los primeros dispositivos con Chrome OS por parte del fabricante taiwanés Acer.

El año pasado (2009) realizamos una entevista en las oficinas de Google México con Ana Paula Blanco, Directora de Relaciones en el corporativo mexicano del buscador . En la entrevista, Ana Paula nos platicó detalles interesantes de lo que podría ser Google Chrome y en qué se convertiría.

En el marco de la feria de computadoras Computex Taipei, la segunda más importante del mundo luego del CeBIT en Alemania, Acer lanzará varios dispositivos con Chrome OS, el sistema operativo de Google para Netbooks. El evento se celebrará del 1 de junio al 5 de junio. No se sabe a ciencia cierta que dispositivos presentará Acer.

Aunque los analistas esperan que sean netbooks. Hay alguna especulación que podrían ser tablets, para comenzar a competir con el iPad de Apple, pero es poco probable que Chrome OS sea utilizado con pantallas táctiles. Google tiene adelantado ese camino con Android, su sistema operativo para teléfonos.

De acuerdo a palabras del CEO de Google, Eric Schmidt, Google Chrome y Android se fusionarían como un solo proyecto y es que todo hace lógica cuando pensamos que ambas plataformas son visualizadas como “accesos” a los múltiples servicios de Google, lo que los hace “invisibles” y virtualmente sería inútil mantener dos plataformas independientes para dispositivos móviles cuyo objetivo es acceder a otras plataformas pero basadas en web.

Via Alt1040

Artículos relacionados

Back to top button