Noticias

Chrome sigue siendo el navegador más usado, mientras que Edge lo sigue de cerca

Chrome es el navegador predilecto de Google, el que viene instalado por defecto en Android, pero destaca porque aparte de estar en los teléfonos inteligentes también demuestra una importante hegemonía en PC. De acuerdo con el portal StatCounter, este navegador es el más usado del mundo.

StatCounter afirma que Chrome se mantiene como líder con una cuota de mercado del 66.14 por ciento en todo el mundo. Sin embargo, Edge, el navegador de Microsoft, le sigue los pasos, aunque todavía muy lejano con un 10.86 por ciento, pero con un crecimiento acelerado, ya que en enero de este año contaba con el 9.54 por ciento.

En el tercer puesto se encuentra Apple y su navegador Safari, que ocupa el 8.97 por ciento de la cuota de mercado mundial, mientras que Firefox de Mozilla se mantiene con el 8.07 por ciento. Quedan rezagados otras apuestas como el veterano Opera o Vivaldi, los cuales representan el 3%.

En el caso de México, Chrome es el navegador más utilizado con una sorprendente cuota del 80.62 por ciento, compite en solitario. El rival más cercano que tiene en territorio azteca es Microsoft Edge con 7.75 por ciento, Firefox sigue en tercera posición con 4.75 por ciento, Safari apenas ocupa el 3.7 por ciento y Opera entra en la lista, pero bastante rezagado con el 2.62 por ciento.

Artículos relacionados

Back to top button