Noticias

Ciberacoso se castigará con hasta tres años de cárcel

Con tal de ofrecer una mayor seguridad para los usuarios de Internet y para todos aquellos que están apegados a las redes sociales y medios digitales, se comenzará a castigar con hasta tres años de prisión a las personas que realicen ciberacoso o acoso virtual.

Aprobado hace unas semanas, un cambio en la ley de Japón debería garantizar una mayor seguridad a los internautas. Es por eso por lo que a partir de este 7 de julio los ciberacosadores pueden enfrentar hasta tres años de cárcel si son denunciados, esto en el país del sol naciente.

Se dice que esta decisión se tomó en torno a la muerte de Hana Kimura, una influencer japonesa que se suicidó después de haber sufrido represalias y acoso en sus perfiles sociales.

Anteriormente los acosadores en Internet eran acreedores a una multa de entre 75 a 400 dólares, así como 30 días de reclusión. Sin embargo, ahora las leyes han cambiado y la reclusión máxima será de hasta 3 años y multas que van desde los 2,200 dólares hasta los 12,000, según la situación del delito.

Algunos usuarios de Internet ya han sido multados e incluso arrestados por publicar tweets de odio, sin embargo, las definiciones del problema se juzgan caso por caso.

Artículos relacionados

Back to top button