Apple iOSInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Cuando el PDA Newton salvó a Apple de ir a la Quiebra, por John Sculley

Steve Jobs no da un paso en falso, parece que siempre sabe lo que debe hacerse y lo que no. Una de esas ideas, cuando regresó a la empresa fue descartar al  su primera PDA llamada Newton, este dispositivo  del tamaño de un ladrillo  que algunos creen que llevaría a Apple a la quiebra. Ahora salen nuevas afirmaciones que mencionan que  esto iba más allá y  que John Sculley, el CEO de Apple que dirigió la empresa en el tiempo que Steve Jobs estuvo fuera de ella, incluso ha mencionado que realizar esta acción previno a la empresa de la manzana de que se saliera del negocio.. o sea, que desapareciera como tal y fuera a la quiebra.

En palabras de John Sculley:

El Newton era una gran idea,  pero estaba demasiado adelantado a su tiempo,  El Newton  de hecho salvó a  Apple de la quiebra. La mayoría de la gente no se da cuenta  que para crear el  Newton,  se tenía que  construir una nueva generación de microprocesadores.  Nos unimos con Olivetti y a un hombre llamado Herman Hauser,  quién había hecho una computadora llamada Acorn  en  Reino Unido  fuera de la Universidad de Cambridge .  Herman diseñó el procesador ARM,  y  Apple y  Olivetti  fundaron la empresa donde ambas tenían el 47% de la misma y el resto era de Herman. Así se diseñó el  Newton,  el cual    en ese momento  trataba de crear  un mundo  de equipos miniatura  con muchas gráficas, subrutinas intensas  y todo  esa clase de cosas…. Cuando Apple  llegó a un estado financiero crítico  vendió  el procesador ARM en $800 millones. Si lo hubiera retenido,  la empresa tendría un valor de unos $8 o $10 billones pero ahora vale mucho más que eso y con ese dinero se mantuvieron a flote.

Y aunque el Newton no pudo llegar a ser un producto de éxito de tal vez   $100 millones , lo más curioso es que ahora dicho procesador que fue vendido para la salvación de la empresa, está ahora presente en todos los productos de Apple.

Interesante no?

Con información de: Cultofmac

Artículos relacionados

Back to top button