NoticiasTutoriales

Como elegir la mejor proteccion para tu movil.

Una vez que compramos un nuevo móvil, la siguiente compra debería de ser un buen protector, más aún con los precios a los que han llegado muchos de los nuevos Smartphone, cuya inversión nunca estará de más el protegerla de la mejor manera posible.

Aunque hay quienes prefieren tener su móvil sin protector para conservar la estética original del móvil, es bueno saber que existen diversos grados de protección que además nos permitirán lucir de una manera elegante nuestro dispositivo y acorde a nuestro estilo.

Al momento de comenzar a proteger nuestro equipo, es importante tener en cuenta diversos elementos, los cuales van desde diseno, grado de protección y privacidad entre otros, los cuales nos harán tener una mejor (o peor según sea el caso ) experiencia y/o ergonomía al momento de utilizar nuestro equipo.

Protector de pantalla

Este es tal vez uno de los elementos de protección más económicos que encontraremos, así como uno muy importante, ya que por lo general, la pantalla es la primera parte que sufre con los estragos del dia a dia, los cuales pueden ir desde una caída o los clásicos rayones que se pueden originar al tener nuestro móvil en la bolsa junto a las llaves. La mayoría de los daños que se ocasionan en la pantalla no tienen reparación, por lo que es necesario cambiarla, cuyo costo en teléfonos de gama alta puede ser hasta de ? parte del valor del equipo, he ahí la importancia de tenerla protegida.

Existen varios tipos de protectores, por lo que es importante elegir la protección adecuada, ya que al elegir materiales de baja calidad, no solo le darán una mala apariencia a nuestro móvil, si no que tendremos una pobre experiencia al interactuar con los elementos de la pantalla. La recomendación es utilizar micas llamadas “cristal” que brindan una apariencia muy similar a interactuar directamente con el teléfono, con un buen grado de protección. Estas micas son fácilmente reemplazables en caso de una caída o daño.

Bumpers

Pasemos al resto del móvil. Las áreas que mayor desgaste/daño sufren los equipos después de la pantalla son las esquinas, quienes suelen recibir los impactos en las caídas. Para reducir riesgos existen los llamados “bumpers” que no es otra cosa que una protección diseñada para el contorno de nuestros equipos. Esta protección aunque puede parecer mínima, protege estas áreas sensibles de nuestro teléfono con un diseño sencillo que no rompe con la armonía de nuestro móvil y de igual manera proporciona un mejor agarre de nuestro móvil, evitando que se resbale fácilmente de nuestras manos.

Al elegir este tipo de protección, es importante evitar aquellos bumpers metálicos o de aluminio, ya que debido al área donde están colocados, suelen realizar interferencia con las antenas del móvil.

Fundas

En este apartado, es muy fácil sentirse perdido ante qué opción elegir, ya que dependiendo del modelo de nuestro equipo, solemos encontrar cientos o tal vez miles de opciones disponibles, de todas las opciones posibles, es por esto que es importante fijarnos en los siguientes puntos para elegir la funda correcta:

  • A prueba de agua

 

Para los teléfonos más populares, existen carcasas o fundas sumergibles, las cuales le brindaran una protección total a nuestro equipo en condiciones de mucha tierra o agua, incluyendo inmersiones.

Es muy importante verificar que la marca de este tipo de fundas sea de prestigio, ya que lo que menos queremos es perder nuestro equipo (e información) de miles de pesos por el contacto con el agua.

  • A prueba de todo.

En el mercado encontraremos también algunas protecciones con grado militar, las cuales nos permitirán “blindar” nuestro teléfono y hacerlo a prueba de caídas sencillas, agua (no sumergibles) polvo o simplemente “Uso rudo”. Este tipo de protecciones son prácticas si nuestros hijos pequeños tienen acceso regularmente a nuestro móvil o bien si los utilizamos mientras practicamos algunos deportes extremos.

Estas protecciones por lo general son difíciles de colocar/retirar, por lo que no son recomendables si solemos cambiar protecciones muy a menudo para el uso diario.

  • Con batería integrada:

Muy populares en la actualidad, ya que nos brindan energía hasta de un 100% adicional (dependiendo de la funda y del equipo que tengamos), con la ventaja de que podemos cargarla con un sencillo cable usb en su mayoría. La desventaja de estas protecciones es que aunque protegen el teléfono, suelen ser frágiles en el área de la batería, además de que aumentan considerablemente el grosor de nuestro equipo.

Si no te agrada tener un cable siempre con un power bank conectado a tu teléfono y eres un usuario intensivo del mismo, esta es una muy buena opción, en especial cuando pasemos largas jornadas sin saber si podremos conectar nuestro teléfono a una conexión eléctrica.

  • Ergonómicas

El diseño no lo es todo a la hora de elegir, tambien la comodidad es parte importante adicional a la Como elegir la mejor protección para tu móvil. de nuestro móvil, por eso es recomendable utilizar materiales que sean agradables de manejar y lo mas adaptado a la forma del teléfono.

Artículos relacionados

Back to top button