NoticiasTutoriales

¿Cómo estamos conectados los Mexicanos en telefonía móvil?

Desde hace algunos años, los mexicanos cada vez estamos mas y mejor comunicados,  y como es tradición antes de finalizar el año, comienzan a salir las estadísticas relacionadas a hábitos de consumo y uso de tecnología, entre otros temas.

Hoy somos mas de 120 millones de Mexicanos, de los cuales mas del 96% utilizamos una línea celular, lo que significa un importante porcentaje de mexicanos que estamos conectados por alguna compañía telefónica, ya sea en modalidad de prepago o pospago (plan de renta), por lo que hasta septiembre de este año existen poco mas de 119 millones de usuarios de telefonia móvil, 5% mas de los usuarios reportados el año pasado.

¿Qué compañías utilizamos y en qué modalidad?

Aunque hoy en día existen nuevos operadores telefónicos como Toka Móvil y Virgin Mobile entre otros, los que se llevan la mayor parte de usuarios son los operadores más conocidos, específicamente hablando de AT&T, Telcel y Movistar, quienes cuentan con más de 117 millones de usuarios (más del 98% del total de usuarios) quedando el restante para las nuevas operadoras u otras como Unefon que ya tiene tiempo operando en México, pero sin llegar al volumen de las mas utilizadas.

En cuanto a la modalidad, aunque cada vez existen planes más atractivos en su relación minutos/datos – precio, el esquema de prepago sigue siendo el más dominante, con un 77.5%  contra el restante que utiliza planes de algún tipo.

Así están divididos los usuarios en México por compañía:

  • Telcel: 74 millones de usuarios (82.2% prepago y 17.8% planes)
  • AT&T: 17 millones de usuario (65% prepago y 35% de planes)
  • Movistar: 22 millones de usuarios (91% prepago y 9% planes)

De igual manera, desde el 2017, varias compañías ofrecen el servicio de Internet Fijo 4G, como Movistar, que ya tiene mas de 47,000 usuarios utilizando este servicio.

En la gráfica de PROFECO, podemos ver la importancia que tiene el internet móvil, ya que es el principal medio que utilizamos en México para conectarnos a internet, lo cual impacta en la compañía que elegimos y el tipo de plan que decidimos contratar.

Artículos relacionados

Back to top button