Apple iOSBlackberryGoogle AndroidNoticiasPlataformasSymbianUso de SmartphonesWindows Phone

Consejos y aplicaciones en caso de robo de tu smartphone

Uno de los grandes temores como usuarios de cualquier dispositivo electrónico y no sólo de smartphones es que nos roben los equipos . Apple lo sabe bien y por eso es que nos ofrece en su última actualización la app Find My iPhone, que requería  un pago de $99 usd pero ya no más porque desde ahora  es gratuita para todos los usuarios de de iPhone y iPod Touch de cuarta generación.

Pero esta app no es suficiente por lo que nunca estará de más usar apps de terceros así como algunas recomendaciones para iOs y Android.

  • Find My iPhone:  Ya viene en el caso de iOs en iTunes  de forma gratuita y según comentan, es efectivo. Pero supongo que sólo aparece en la última versión porque a mi no me sale en el catálogo.
  • Prey: Prey es una herramienta que está disponible para Windows, Apple, Linux, Ubuntu y para Android, excepto para iOS.
  • Mantener la calma: parece fácil pero no lo es! pero es  lo primero que debemos hacer  ya que al angustiarnos  no podemos pensar con claridad  y con eso suben las probabilidades de que no lo recuperemos, tanto si fue un robo como un descuido nuestro. Pensar con claridad ayuda a recordar mejor todos estos detalles.
  • Mandar un SMS: creo que es la opción más fácil de hacer si es que no quitan la batería, chip  o se gasta la batería y sobre todo si la persona que lo encuentra tiene buenas intensiones (en caso de robo nos van a mandar por un tubo). en este sms hay que mandar las instrucciones para la devolución del mismo.
  • Realizar copias de seguridad: No te preocupes en iOS porque lo hace de forma automática  y tambien lo puedes hacer en Android  cuando se sincroniza con Google , sino lo tendrás que hacer de forma manual. Puedes hacer tus respaldos para sincronizar con Google Calendar, con los Contactos de Gmail, la música con alternativas como DoubleTwist, las fotos con Picasa.

Yo agregaría usar Gadget track para Blackberry y para iOS apps de paga como  please find my phone, device locator, find my device y Mylocus; las dos primeras $50 pesos y las dos últimas $10 pesos.

Para Symbian  existen muchas apps algunas de ellas son Track& protec,($75), Easy locator for symbian S60 ($40).  Device Wipe ($75); Theft Aware 2.0 Full Version ($75)

¿Cuales ustedes agregarían?

Vía:alt1040

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button