fbpx

Convierte a PDF desde tu iPad

PDF es uno de los formatos más versátiles que existen hoy en día para el almacenamiento de documentos. Como tal, uno de los dispositivos en los que podemos utilizar este formato es en el iPad, que ya hace un tiempo incorporó el soporte para leer y almacenar documentos en PDF dentro de la aplicación iBooks de Apple. El problema que se nos presenta en ocasiones, es cuando tenemos algún documento o página web que queremos leer más tarde, en PDF, pero el iPad no trae incorporado un conversor a PDF.

Para ello existen distintas soluciones, y una que funciona muy bien es PDF Converter de Readdle, una app que convierte distintos archivos a PDF de alta calidad. Esta app funciona para convertir archivos de Word, Excel, PowerPoint, iWork o páginas web, así como fotografías y contenido del portapapeles (cortar o copiar) a PDF usando tan solo el iPad, sin necesidad de cables ni ninguna conexión a PCs y Macs, ni de conexión a Internet (a excepción de las páginas web que quieras convertir).

La app se integra en parte con el Sistema Operativo, pues al momento de abrir algún archivo compatible desde Mail, Dropbox, iDisk, entre otras apps, mostrará la opción de abrirlo en PDF Converter para convertirlo, y en el caso de páginas web, tan solo es necesario agregar “pdf” antes de “http” quedando “pdfhttp”, y la app se encargará del resto. Su precio en la App Store mexicana es de $84 MXN.

Vía | Cult of Mac